Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación Ambiental Chilena
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea sedeteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demásseres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico y el crecimiento de lapoblación atentan contra el equilibrio ecológico de la tierra ya que las consecuencias de la globalización repercuten directamente en esta, por lo que se hace indispensable proteger los recursos renovables yno renovables, como también tomar conciencia sobre los problemas medioambientales. La contaminación ambiental surge cuando se produce un desequilibrio debido a la adición de cualquier sustancia almedio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza, siendo lasprincipales causas los desechos sólidos domésticos, desechos sólidos industriales, exceso de fertilizante y productos químicos, basura, calefacción a leña y el monóxido de carbono de los vehículos que esla principal causa de contaminación en Chile. En Chile la destrucción de los recursos ha crecido hasta niveles críticos impactando negativamente en la calidad de vida de los chilenos, provocandoenfermedades a raíz de la contaminación.
Frente a estos problemas las respuestas del Gobierno han sido diversas, adoptando actitudes de mayor responsabilidad, creando instituciones como la Conama, la Conafy el Sesma. Sin embargo, aún permanecen en nuestro país serios problemas de contaminación de diversa magnitud y desarrollo, que cada ciudadano debe comprender, con el fin de cooperar y apoyar...
tracking img