Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de ellos es Eduardo Campayo, agricultor ecológico en el término municipal de Albacete: “El maíz ecológico está a punto de desaparecer a causa del maíz modificado genéticamente. La contaminaciónpor polen puede viajar a distancias mucho mayores de lo que afirma el Gobierno. En mi caso, el maíz más cercano está a 500 metros de mi parcela y no es transgénico. Y sin embargo, he sufridocontaminaciones en 2007 que me supusieron un importante agravio económico y en términos de credibilidad ante el sector”.
En México, estarían a punto de aprobarse las siembras experimentales de maíz transgénicoen nuestro país mientras el argumento principal es su posible coexistencia. Los cultivos transgénicos contaminan a los convencionales y orgánicos. Cuando estos se cultivan fuera del laboratorio esimposible parar el curso normal de la naturaleza: de los insectos, de la polinización o las corrientes de aire. Por ello la contaminación se expande casi de manera natural.
Hasta el momento laindustria biotecnológica se ha negado a hacer pública la información vital que demuestra los problemas para la salud humana por el consumo de alimentos transgénicos. Científicos han revelado que Monsantoomitió reportar efectos negativos serios, como los signos de toxicidad en los órganos internos de las ratas.
“Ante las experiencias de agricultores y múltiples investigaciones científicas que demuestranel riesgo de contaminación transgénica en cultivos nativos y orgánicos, exigimos al gobierno mexicano reinstale la moratoria inmediatamente a la siembra de maíz transgénico en nuestro país que escentro de origen. De autorizar la liberación al medio ambiente de maíz transgénico, Felipe Calderón, jefe del ejecutivo, será el principal responsable de la contaminación de la cuna del maíz y de lapérdida de la riqueza genética de uno de los principales centros de origen del planeta”, comentó Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México....
tracking img