Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
556-42
Ruíz Diez Anna
Seminario 6-7
19-abril-2010

1.-¿A qué llamamos contaminación?
A cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no)en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

2.-¿Qué tiposde contaminación podemos distinguir?
QUIMICA: Los agentes químicos representan seguramente el grupo de contaminantes más importante debido a su gran número ya que se encuentran en todos los camposlaborales y en el medio ambiente ya sea en forma líquida, solida o gaseosa. Como contaminantes químicos se puede entender toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que tieneprobabilidades de lesionar la salud de las personas en alguna forma o causar otro efecto negativo en el medio ambiente.
FISICA: Es caracterizada por un intercambio de energía entre persona y ambiente en unadimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.
BIOLOGICA: En general: todos los agentes representados por organismos vivos (la mayoría suelen que ser microorganismos comobacterias, virus, hongos etcétera).
PSICOLOGICA-SOCIAL: son todos aquellos factores que afectan nuestro equilibrio emocional.

3.-¿Cuáles son las causas y consecuencias de cada una?
FISICA: Elfuente más importante de material radioactivo (tanto por la cantidad de material que producen, como por las características nocivas de las sustancias que generan) son las plantas nucleares.
QUIMICA:Emisiones continuas como: la descarga de chimeneas,
quema de mercurio a aire libre, emisiones de maquinas, vehículos y del tránsito en general, des aireación de tanques y emanaciones volátiles de lasuperficie de lagunas de residuos. Emisiones instantáneas / momentáneas como todo tipo de emisión accidental (por ejemplo incendios)
BIOLOGICA: Un ejemplo de las causas de estas es la existencia de un...
tracking img