Contaminacion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
0RECURSOS NATURALES

Se llaman así porque son recursos que nos brinda la Naturaleza para que sean utilizados por los seres vivos. Estos pueden ser renovables y no renovables. Los recursos que laNaturaleza nos brinda son las plantas, animales, aire, agua, suelo entre otros.
RECURSOS RENOVABLES
Las plantas, los animales, el agua, el aire y la energía solar son recursos naturales renovablesporque pueden recuperarse bien por sí mismo, o tomando las medidas ambientales y de protección adecuadas en corto tiempo. El agua es un recurso natural muy importante para los seres vivos, ya que en lamayoría de ellos es un componente esencial.

RECURSOS NO RENOVABLES
El petróleo, el carbón, la sal, el cemento y el mármol son ejemplos de recursos no renovables. Se llaman así porque requieren demillones de años para su formación. El suelo es uno de los recursos naturales no renovables más importantes ya que en el crecen las plantas, los animales y las personas dependen de él para obteneralimento.
El petróleo es otro recurso natural no renovable del cual se deriva muchos productos entre ellos se hallan los combustibles.
CONTAMINACION AMBIENTAL
¿Qué causa la contaminación?
Lacontaminación es causada por sustancias que deterioran la salud de las plantas los animales y las personas. El ambiente está constituido por recursos naturales como el agua, el suelo y el aire, amenazados poragentes contaminantes.
EL AGUA RECURSO PARA LA VIDA

El agua NO es un recurso inagotables, sin embargo, el ser humano la derrocha y contrario con residuos agrícolas o industriales. La presencia deagua potable determina la distribución de la población humana.
El agua potables se contamina también con aguas residuales que son las aguas precedentes del uso domestico, comercial o industrial. Lasaguas residuales también son llamadas aguas negras o cloacas y son conducidas a ríos y arroyados por alcantarillas.
Las aguas negras y las aguas residuales deben ser sometidas, a tratamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS