contaminacion

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ARRANQUE EN FRÍO
Cuando el motor está frío, la gasolina que es adicionada al aire de entrada al motor, se deposita parcialmente como líquido, en las paredes de los conductos de admisión y en las del cilindro durante la carrera de admisión, por tal motivo la mezcla que se comprime en la carrera de compresión es demasiado pobre y no enciende cuando salta la chispa en la bujía, imposibilitando elarranque del motor, para resolver este problema, los carburadores están provistos de un dispositivo de arranque en frío, que puede ser manual o automático, que enriquecen la mezcla notablemente durante este período y así lograr un arranque seguro.
Este dispositivo consiste en una mariposa adicional colocada a la entrada del carburador que bloquea parcialmente la entrada de aire, de este modo lasucción del motor actúa de manera acentuada en el surtidor de combustible por lo que la entrada de este aumenta considerablemente, el esquema siguiente ilustra la acción.
Observe en el esquema de la izquierda que hay otra mariposa en la entrada del carburador, si esta se cierra parcialmente, la aspiración del motor actúa casi plenamente aspirando gasolina directamente del recipiente a través delsurtidor, dando lugar a una mezcla intensamente rica para compensar las pérdidas por deposición en los conductos y paredes del cilindro.

El mecanismo de mando de esta mariposa adicional puede ser manual a través de un tirador de cable, o automático usando un sensor de temperatura del tipo espiral de lámina bimetálica. Es muy común que el eje de giro de la mariposa no está en el centro de estapor lo que la propia aspiración del motor tiende a abrirla, un resorte entre el mecanismo de mando y la mariposa, permite que cuando el motor arranque y la aspiración sea intensa la mariposa se abra un poco más y la mezcla no sea rica en exceso impidiendo su encendido. Para el caso de la lámina bimetálica puede que el resorte sea ella misma debido a su forma en espiral, pero en otros casos se usauna cámara de vacío con diafragma que a través de una varilla hace el trabajo de abrir la mariposa.
Vale aclarar que en los sistemas automáticos el propio método de trabajo va abriendo totalmente la mariposa adicional al aumentar la temperatura, pero en los manuales el conductor debe hacer lo mismo a mano, cuando el motor haya calentado o de lo contrario desperdiciará combustible manteniendo lamezcla demasiado rica.
Sistema de encendido en frio
Cuando un motor esta frio, necesita de una mezcla rica para iniciar su marcha.
En el sistema de encendido en frio, intervienen los siguientes elementos :
1) Termostato,
2) Diafragma actuador que funciona con vacio.
4) Solenoides
5) Papalote o ahogador,
EL TERMOSTATO
Es la parte que se encarga de cerrar el ahogador, cuando un motoresta frió, para esta función es necesario que tenga una regulación, de acuerdo a especificaciones, lo cual no, es difícil entenderlo.
DIAFRAGMA DEL AHOGADOR CHOKE PULL OFF
La función de este diafragma es la siguiente, En cuanto el motor arranca, este diafragma recibe vacío y se activa, jalando la leva que abre el ahogador contra la fuerza del espiral, un aproximado de 15% y se mantiene en estaposición mientras el termostato dilata suespiral, (resorte/resistencia), permitiendo que el ahogador se abra totalmente paraquedar en posición vertical; que; es su posición correcta para un motor en temperatura de trabajo.









STARTER
Mejora en el hecho que no tienes que accionar el estárter manualmente para el arranque en frío, ni arriesgas dejarlo accionado más tiempo del necesarioluego del arranque.

Un estárter automático utiliza una lámina bimetálica, que cuando está fría, está enroscada de forma tal que la mariposa del estárter (la que está en la entrada del carburador) enriquece la mezcla. Al irse calentando (producto de la temperatura del motor), se va deformando de manera tal que la mariposa del estárter se abre y la mezcla se empobrece hasta alcanzar su nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS