contaminacion

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


Contaminación se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinación de varios agentes, en lugares, formas y concentraciones tales quesean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de las propiedades y lugares de recreación.
Lacontaminación puede agruparse en tres categorías principalmente todos: De acuerdo a su fuente generadora:
Natural: Es la ocasionada por los fenómenos que ocurren en la naturaleza. Siendo una de suscaracterísticas principales la gran área que es afectada en el momento en que ocurre. Por ejemplo, un sismo o un maremoto.
Antropológica: Generada única y exclusivamente por las actividades industrialesdel hombre. Generalmente este fenómeno es más apreciable en zonas cercanas a centros urbanos, zonas industriales o grandes áreas agrícolas, en donde los contaminantes se encuentran acumulados engrandes porcentajes en un espacio reducido.
De acuerdo a sus características:
Físicas: Es la generada por fenómenos físicos que se encuentran estrechamente relacionados con las diferentes formas deenergía existentes (calor, ruidos, cambios bruscos de temperatura etc.) De tal suerte que sus repercusiones son visibles solamente a largo plazo ya que son muy difíciles de identificar a simple vista.Estos efectos pueden ser: muerte de especies animales y vegetales o la presencia de enfermedades tanto al ecosistema como a los seres humanos.
Químicas: Es aquella ocasionada por algunos materiales, omás bien dicho, por sustancias de origen químico. Como por ejemplo el azufre, cloro, fósforo etcétera.
Biológicas: Es provocada por la presencia de organismos microscópicos, como son las bacterias, loshongos, los protozoarios, los virus entre otros. Con ello lo que se genera es un desequilibrio ambiental. Sin embargo, es el tipo más controlable de todos, si se compara con los dos anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS