Contaminacion

Páginas: 21 (5046 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Tema:
Plan de Preparación Física aplicado en el Voleibol
Integrantes:
* Callupe Alvino Jorge Luis
* Limachi Chavez Cadmiel
* Landa Atahuaman Wilber Pedro
* Chahua Cordova Josep
* Jimenesa Paita Edinson
Profesor:
* Rolando

Grado: Sección:
5°“A”

Plan de entrenamiento físico
Aplicado al voleibol
Innumerables elementos de preparación son necesarios como parte del entrenamiento regido que tiene q haber en el voleibol, pues este deporte exige mucho esfuerzo y dedicación para lograr lo que nos proponemos y tener un apto desarrollo en este deporte que mueve mucha gente apracticarla.



Para garantizar un vóleibol sostenible es necesario conducir la preparación del deportista con todo cuidado, con una visión futurista que tenga en cuenta, primordialmente, la elevación segura y sistemática hacia los niveles más exigentes del panorama competitivo, preparando nuestra reserva deportiva para afrontar los embates del deporte en el mundoactual. Para que lo anterior no sea letra muerta, se deben seleccionar cuidadosamente las cargas de entrenamiento en dependencia de la edad, el sexo y el nivel de desarrollo de cada atleta, la promoción de un pensamiento divergente y creador; Durante la clase, la utilización de los medios profilácticos de su salud, el calentamiento y la recuperación principalmente. Pensar, además, en el aseguramientode un retiro sano y sin secuelas limitantes, que le permita a ese atleta disfrutar de ese período de su vida placenteramente.
"Jugar al voleibol como actividad requiere del dominio de un sistema de acciones que están representadas por las habilidades propias del juego; sacar, pasar atacar, etc. La satisfacción de esta necesidad lleva consigo la representación y transformación de esa realidad,para lograrlo el sujeto se vale de las acciones. Cuando el jugador participa en el entrenamiento o el juego satisface sus necesidades y al mismo tiempo transforma la realidad a través del incremento y perfeccionamiento constante de la riqueza de sus movimientos.
Las habilidades a que nos referimos son los procesos que relacionan al sujeto con la actividad que pueden ser de tipo individual o grupalcon su propio ser, los objetos, el entorno y los demás sujetos, que tienen una intencionalidad y están dirigidas al cumplimiento de los objetivos de la actividad. En las acciones de esta actividad se desarrollan las experiencias de los jugadores, unido a la formación y al desarrollo de los conocimientos, los hábitos y las habilidades, se crean convicciones, valores e intereses.
Las capacidadescoordinativas son consideradas como pre-requisitos de rendimiento o de movimiento, que capacitan al individuo para ejecutar determinadas acciones, sean deportivas, profesionales o de la vida cotidiana.
En los entrenamientos, el voleibolista tiene que dominar todo un sistema de hábitos motores, los cuales se forman a partir de una gran cantidad de elementos de defensa y ataque. La complejidad delas acciones de juego consiste en el hecho de que este arsenal de elementos técnicos hay que utilizarlos en diferentes combinaciones y en condiciones que requieren del jugador en excepcional nivel de precisión y de diferenciación de los movimientos y el rápido cambio de unas formas de movimientos a otras completamente distintas por el ritmo, la velocidad y el carácter.
Bajo la influencia delentrenamiento, en los voleibolistas se reducen al mínimo partes componentes del período latente de la reacción, tales como los instantes de distinción, reconocimiento y particularmente de selección de la acción a cuenta de la formación del correspondiente estereotipo dinámico. Pero en el voleibol no se puede confiar solamente en la rapidez de la reacción. Al perfeccionarse ésta, es necesario crear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS