contaminacion

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Objetivo
Identificar las fuentes de contaminación en la zona metropolitana de la ciudad de México.
Se describirán los contaminantes tóxicos que afectan al medio ambiente.
Se mencionaran los indicadores de la calidad del aire.

Planteamiento del problema
Los fenómenos a investigar son cualquier contaminante que afecte al ecosistema como también al ser vivo.
Estos fenómenos a investigar nosservirán para saber cuáles son los que más nos afectan y los que nos ayudarían a reducir el promedio de contaminación, en la ciudad de México en un tiempo determinado, como puede ser por día, hora, o incluso meses.

Marco teórico
La intensificación de la agricultura, la urbanización y la industrialización que acompañan al crecimiento y el desarrollo de la población humana impactan en el medioambiente y pueden generar efectos negativos como la contaminación, que afecta a la salud y altera el funcionamiento del ecosistema.
Cuando el cambio se produce en el ambiente provoca un desequilibrio en el ecosistema, se habla de “contaminación”. La mayoría de las actividades humanas provoca algún tipo de contaminación; por ejemplo, la calidad del aire puede verse afectada por los ruidos, losolores y por sustancias toxicas, polvo, etc. La calidad del agua es afectada por las descargas de agua servidas domesticas y los desechos industriales, de detergentes y por el lavado de los suelos con altas concentraciones de agroquímicos. El suelo utilizado inadecuadamente puede favorecer la erosión y la desertificación. La renovación de la flora para la instalación de determinadas obras puedeimplicar la perdida de especies vegetales y animales, todo esto constituye un impacto negativo sobre el paisaje y puede modificar el modo de vida de toda una población.
Esta problemática se encuadra dentro de la zona industrial y portuaria y la que, esta, representada dentro del impacto medio ambiental.


En ella intervienen estamentos de distintos órdenes como ser como ser:
•Internacionales•Nacionales
•Municipales
•Policiales
y los habitantes de la zona Sur, ya que esta actividad se refiere a elementos contaminantes:
•Pesticida
•Fertilizante
•Agroquímico
•Mineral de Fe
•Carbón de coque.
Provocando afección dermicas, visuales, auditivas, respiratorias, alergias, canceres, etc.
En las grandes ciudades como lo es la Ciudad de México, las principales causas de la contaminaciónson los gases que se desprenden de las grandes industrias, la producción de electricidad y la más importante, aquella que proviene de los automóviles. Comparado con la gente que utiliza autos, son muy pocos los que utilizan el transporte público; esto se da porque el transporte no es suficiente para todos y las condiciones no son muy buenas. En los últimos 10 años, el número de autos en la ciudadse ha duplicado, y aproximadamente 600 autos nuevos salen a las calles todos los días. La contaminación en el agua también es un problema grave pues los desechos normalmente van a los ríos y lagos que son los lugares que disponemos como fuentes naturales. El agua, es indispensable para vivir y por lo tanto debe existir agua potable al alcance de cualquiera, sin embargo, día a día las posibilidadesde conseguir agua purificada se vuelven más escasas. Cada día, la contaminación de la Ciudad de México sigue incrementando afectando a los cultivos y al cambio climático. El esmog está alcanzando niveles preocupantes para los ciudadanos. Anualmente se vierten 2.814 kilogramos de plomo en aguas residuales y 547.000 toneladas de dióxido de carbono, además, sustancias cancerígenas son lanzadas todoslos días al aire que respiran las personas. A nivel nacional, la contaminación se limita a las zonas industriales y la Ciudad de México es la que tiene el porcentaje más alto de emisiones anuales de contaminantes con un 23.6%. Otras ciudades como Guadalajara por ejemplo generan el 3.5% y Monterrey el 3%. Para medir la contaminación en la Ciudad de México se utilizan instrumentos que analizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS