contaminacion

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
INTRODUCCION
A continuación se verá una pequeña investigación acerca de la contaminación ambiental que llevamos a cabo todos pero especialmente sobre la separación de basura que es algo muyimportante hoy en dia
CONTAMINACION
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, causandoinestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía, o incluso genes. A veces el contaminante es unasustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Existen diferentes tipos de contaminación tales como:
Contaminación del Agua
Contaminación del Aire
Contaminación delsuelo
Contaminación térmica
La contaminación radiactiva
Contaminación Acústica
Contaminación Lumínica

Los residuos son un problema que ha aumentado en todo el mundo, pues vivimos en una sociedadque se ha acostumbrado a usar y botar plásticos, latas y vidrios, que pueden tardar muchos años —incluso siglos— en descomponerse.
¿Qué hacer con las basuras?
En la finca tenemos varias posibilidadessencillas de contribuir a evitar la contaminación generada por la basura:  

Reducir: es evitar el uso excesivo de empaques, como bolsas plásticas. En tiempos de los abuelos, las cosas se empacabanen envolturas de hojas de plátano o en cajas de madera y se usaban más los canastos de caña, mimbre, o fibras de palma.

Reutilizar: se trata de limpiar los envases de vidrio, plástico o metal yvolver a usarlos. Nunca se deben usar, para guardar alimentos, los recipientes que han tenido productos químicos o venenos.

Reciclar: podemos usar viejos productos para hacer otros nuevos. Los envasesde plástico se pueden reutilizar re- cortándolos para convertirlos en materas, semilleros o recipientes donde guardar objetos. Una llanta vieja recortada y pintada se puede convertir en matera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS