contaminacion

Páginas: 25 (6117 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013


Planteamiento
Vivimos en un planeta llamado Tierra, es el único planeta con habita donde la vida se desarrolla en estrecha relación con el ecosistema.
El ecosistema de mayor tamaño que se puede considerar es el planeta Tierra. Sin embargo, se delimitan ecosistemas menores, como una laguna, una selva, un desierto o un bosque. Un charco formado tras una intensa lluvia, o un tronco caído,lleno de arañas, hormigas y hongos, son pequeños ecosistemas.
En todos los ecosistemas se distinguen dos tipos de componentes: bióticos y abióticos. Los componentes bióticos son los seres vivos que habitan el lugar, como las plantas, los animales y los microrganismos. Los componentes abióticos son el agua, la luz, la temperatura y el suelo.
Para el funcionamiento de un ecosistema se necesita unafuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol.
Un ecosistema incluye, además del ser humano y el ambiente no vivo, un movimiento continuo de los materiales. Los diferentes elementos químicos pasan del suelo alagua, o del aire a los organismos y de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven, cerrándose el ciclo, del suelo al agua y del agua al aire con todas las características de clima, temperatura, sustancias químicas etc... El ecosistema estudia las relaciones que mantienen entre si los seres vivos que componen la comunidad, pero también las relaciones con los factores no vivos.
Parte esencial delecosistema es el agua porque gran parte de ella se encuentra en la Tierra, es vital para la existencia del ser vivo, poco a poco se agota por la poca responsabilidad de las personas. Como también es responsable del agua y suelo.
De lo anterior se deduce que los habitantes de la tierra (seres humanos) están ayudando a terminar con el ecosistema pues vemos la tala indiscriminada de bosques, losincendios forestales, la contaminación de los ríos por diversas causas, contaminar el mar al tirar petróleo en el y con eso se mata a los animales que ahí viven, el uso indiscriminado de elementos tóxicos que afectan el ambiente, incluso hay empresas industriales que han provocado la muerte de seres humanos.


Justificación
El propósito de este proyecto es hacer conciencia a las personas de quedebemos cuidar, conocer, nuestros ecosistemas y ver las consecuencias que nosotros los seres humanos provocamos en nuestro planeta.
Actualmente nuestro planeta está atravesando muchos problemas, como el cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono, pérdida de biodiversidad. Poco a poco la estamos destruyendo con nuevos inventos e innovaciones.
La ignorancia de las personas nos estánllevando a que los hijos de nuestros hijos no tengan un planeta donde vivir, por eso es que estamos haciendo este trabajo para dar a conocer la importancia de saber que estamos provocando al tirar una simple basura a la calle.
Te has preguntado qué pasaría con nosotros si nos quedáramos sin agua, es muy sencillo sin agua no hay vida.
Es muy importante saber con que podemos contribuir al planeta ysaber cómo cuidarlo.
En nuestro equipo se nos hace muy importante saber las razones por las cuales el planeta se va desgastando algunas de ellas son:
1.-Tirar basura, en las calles, hábitats, etc.
2.- El humo de los carros.
3.- Aerosoles.
4.- La deforestación etc.
Gracias a la caza de animales las especies están desapareciendo actualmente hay más de 55 especies de animales extintas entreellas: el lobo mexicano ,oso mexicano, el sapo dorado, delfín del rio chino, águila de haast,tigre de Tasmania, tigre de persa, pájaro carpintero imperial ,león del calvo, alca o pingüino gigante,Quagga entre otros.
La preparatoria del valle nos pidió hacer este proyecto con el fin de tomar conciencia e investigar sobre la gran importancia de saber cómo podemos ayudar a nuestro hogar y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS