contaminacion

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Contaminación: es el deterioro; alteración; contagio, desequilibrio y todas otras acciones que afecta negativamente, el estado natural o el estado de sanidad de seres viviente y no vivientes.
Ecosistema: es la rama de las ciencias biológicas, de las interacciones entre los organismos su ambiente (sustancias químicas y factores físicos)
Erosión: es el desprendimiento y transporte del detritusrocoso efectuado por los agentes en movimiento que actúan sobre la superficie terrestre.
Degradación: conjunto de procesos que deterioran determinado recurso o impide su uso por parte del hombre
Deforestación: es un proceso provocado generalmente por la acción humana en el que se destruye la superficie forestal. El hombre lo provoca por la tala, la quema, la minería, la ganadería y laagricultura.
Ecosistema: es un conjunto de seres vivos y factores abióticos que se relacionan entre sí o funcionan juntos.
Industria en los diferentes medios (ríos, lagos, aire y suelo): El hombre y la industria causa la contaminación del agua cuando descargan desechos ya sean (industriales o domésticos) el rio, lagos y mares el uso de fertilizantes, plasticidad, aversivas y otros productos químicos enotras actividades agropecuarias. Los derrames de petróleo, el uso de agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas (el cambio de temperatura constante impide el desarrollo de flora, fauna y flora acuática) la industria contamina el aire por la emanaciones de gases contaminantes establecimientos industriales, la trituración de materiales industriales, la manipulación de materiales volátiles.Efectos contaminantes de las actividades industriales: se puede educir mediante la utilización de nuevas materias y fuentes de energía, la aplicación de nuevas tecnologías, el reciclaje de sustancias contaminantes, la selección rigurosa de los combustibles y el uso de productos de primera calidad.
Los efectos de la contaminación de la industria y su incidencia en los desequilibrios ecológicos: losefectos contaminantes de la industria indicen directamente en el desequilibrio ecológico porque la acumulación de gases de invernadero minero causa gases climáticos.
Como el hombre participa efectivamente en la lucha contra la contaminación?: trabajando en conjunto con el estado en los problemas de magnitud menores aunque el estado debe ser el principal responsable de un proceso compatible conel ambiente desarrollar reglamentaciones de lucha la contaminación, adoptan estrategias en función de cada características tradicionales.
Procesos contaminantes del: El aire: consiste en la adicción dañina o la atmosfera de gases tóxicos que afectan el desarrollo de plantas, animales y la salud de los humanos. El agua: es la corporación de agua de materias extrañas que deterioran su calidad y lahacen inútil para los usos pretendidos. El suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura y desechos industriales. La fauna: consiste en la destrucción o alteración de habitas naturales a través de incendios, la construcción de grandes obras infraestructura, la casa y pesca como deportiva la explotación irracional de especie de la atmosfera.
Calentamiento global: referirseal fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
efecto invernadero: al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficieplanetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar.
Industrias básicas: Son aquellas que transforman recursos naturales considerados de primera importancia para la economía nacional.
La industria manufacturera: es la utilización de máquinas, herramientas y mano de obra para hacer las cosas para su utilización o venta. El término puede referirse a una gama de la actividad humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS