contaminacion

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
 CONTAMINACION DEL AIRE EN AREQUIPA
INTRODUCCION
En la actualidad en nuestra ciudad de Arequipa, con el continuo crecimiento de la población y aumento del parque automotor, han cambiadovarios factores en nuestro clima y se puede notar en la calidad de nuestro aire . Con el
MARCO TEORICO
AIRE
Mezcla de diversos gases, en ausencia de polvo y de vapor de agua, cuya proporción semantiene constante hasta una altura aproximada de 20 Km. Los principales componentes son el nitrógeno y el oxígeno con una proporción del 78 y el 21 , respectivamente, en el 1 restante se incluyen gasescomo: ozono, vapor de agua, anhídrido carbónico (CO2) y algunos gases nobles (argón, radón, etc.).
CONTAMINACION DEL AIRE
Se produce por la alteración en la proporción de los elementos que loforman o cuando aparecen sustancias extrañas o tóxicas suspendidas en él.
CONTAMINANTES DEL AIRE
Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan altorrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. Se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y laleña, y de la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo de cigarrillos. Se lo halla en altas concentraciones en lugares cerrados, como por ejemplo garajes y túneles con mal ventilados,e incluso en caminos de tránsito congestionado.
Dióxido de Carbono (CO2): Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural.En estado líquido o sólido produce quemaduras, congelación de tejidos y ceguera. La inhalación es tóxica si se encuentra en altas concentraciones, pudiendo causar incremento del ritmo respiratorio,desvanecimiento e incluso la muerte.
Clorofluorcarbonos (CFC): Son substancias químicas que se utilizan en gran cantidad en la industria, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS