Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION
LA CONTAMINACION
Los avances tecnológicos no han medido los daños que le han producido al medio ambiente; la incorporación de sustancias tóxicas que alteran no sólo lascondiciones naturales del medio, sino también la salud, higiene y bienestar del hombre.
Se ha comprobado últimamente que la contaminación ambiental afecta considerablemente a la salud cardiaca; las partículascontaminantes dispersas en el aire provocan el engrosamiento de las arterias lo que más tarde se podría transformar en una arteriosclerosis.
Otro riesgo importante producido por la contaminación delmedio ambiente, es la disminución de la capa de ozono y el calentamiento global, producto de las emisiones de dióxido de carbono, cloro y bromo.

DONDE MAS AFECTA LA CONTAMINACION

ATMOSFERICAproducto de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera terrestre, principalmente el dióxido de carbono.
HIDRICA
presencia de desechos en el agua, principalmente los vertidos por las industrias ylas aguas servidas.
SUELO
presencia de desechos en el suelo, principalmente de las actividades agrícolas y ganaderas.
ACUSTICA
presencia de altos decibelios en algún lugar determinado, queentorpecen la calma que en algún minuto existió.

LAS CONSECUENCIAS
Las consecuencias que trae consigo la contaminación son fatales para la vida del ser humano y para los animales en general. Pese a estolas autoridades no toman conciencia, pues medidas frente al caso no se ven o son muy pocas. Por esto cada ser humano, individualmente tiene la misión de aportar a favor del medio en que vivimos y asíiniciar una conciencia general frente al medio.

LA CONTAMINACION ES UNO DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.
más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, comoresultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen...
tracking img