Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la contaminación Sónica o Acústica:

Las principales fuentes de contaminación acústica de nuestra sociedad son:
1.-Los vehículos de motor, se calcula en casi un 80%;
2.-un 10% corresponde a las industrias;
3.-el resto a discotecas, locales públicos, talleres industriales, vendedores ambulantes.
4.-La construcción de edificaciones y vías de transporte.
5.- Hay zonasespecialmente afectadas por encontrarse ceca de vías de aeropuertos.

Consecuencias de la contaminación Sónica o Acústica:

Las consecuencias de este tipo de contaminación, es similar a la sensación provocada por el miedo y la tensión. Algunas de ellas son:

1.-Aumento de pulsaciones,
2.-modificación del ritmo respiratorio,
3.-tensión muscular,
4.-presión arterial,
5.-resistencia de la piel,agudeza de visión y vasoconstricción periférica.
Estos efectos no son permanentes, desaparecen al cesar el ruido.

6.-Aunque pueden ocasionar estados de nerviosismo asociados, no hay evidencias de que puedan afectar a la salud mental.
7.-La pérdida de audición inducida por el ruido es irreversible, por la incapacidad de regeneración de las células ciliares de la audición. La sordera podríaaparecer a partir de ruidos continuos a 90 dpb.

8.-El ruido puede causar efectos sobre el sistema cardiovascular, como: alteraciones del ritmo cardiaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo.

9.-Puede causar efectos nocivos sobre las glándulas endocrinas, con alteraciones hipofisarias y aumento de la secreción de adrenalina.10.-En el aparato digestivo puede generar un incremento de la enfermedad gastroduodenal ocasionado por la falta de descanso.

11.-A nivel psicológico puede producir ciertas afecciones, porque el ruido actúa como inductor de estrés. También se produce un aumento de las alteraciones mentales con tendencias hacia actitudes agresivas, dificulta la observación, la concentración y el rendimiento, etc.Contaminación del agua y del aire

La contaminación de las aguas; Las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estado natural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamado Expertos del Ministerio del Ambiente y los RecursosNaturales.

Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:
* La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.
* El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.
* Derrames de petróleo
* El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios detemperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.

Los estudios que realizan los organismos encargados del mantenimiento del saneamiento ambiental han determinado que las regiones y zonas en las cuales incide más la contaminación del agua son las siguientes:
* los ríos Guaire y Tuy
* el lago de Valencia y los ríos tributarios
* los valles de los ríos Tocuyo y Aroa
*Los ríos Unare, Neverí, Manzanares, Guara piché, y sus afluentes
* El lago de Maracaibo
* Las aguas costeras de sur-este del golfo de Venezuela; como producto de derrames de petróleo, caída de desechos industriales y petroquímicos.

En este problema ambiental es importante el aumento constante de aguas servidas de procedencia doméstica, en las que hay exceso de restos orgánicos,cantidades de detergentes y otros residuales que transforman el equilibrio de las aguas, generando en ella contaminación que se agrava con la presencia de microorganismos. Todas estas circunstancias causan grave daño. Se debe tomar en cuenta que las variadas especies de animales y vegetales que se desarrollan en los hábitat acuáticos no están allí para servir simplemente de adorno, ellos cumplen...
tracking img