Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A).- Síntesis personal del caso:
Toda esta situación es muy alarmante no solo para la personas que viven en esas cercanas al rio Santiago sino también las demás que pueden ser afectadas por la contaminación, cual es el recorrido de este rio o su extensión en sí, debemos de analizar junto con el gobierno cuantas más enfermedades nos pueden transmitir a causa de toda la contaminación provocada ygenerada por los industrias y que claro como ellos no sufren las consecuencias de sus actos no saben cuántas muertes generan al día, cuantas familias se quedan incompletas o cuantas mueren en su totalidad, hasta cuando el gobierno tomara conciencia del daño ocasionado.
Claro que en muchas ocasiones no sabemos cómo llevar a cabo la difusión de esta gran contaminación y que muchas personas no lasconocemos si no es por este medio informativo que es el internet, una herramienta muy práctica para nuestro trabajo. Y a demás tener informados a todas las personas que nos interesa saber de esta problemática.
Nosotros como seres humanos, empresas, fábricas y gobernantes; aun nos queda mucho que aprender para no contaminar nuestro ambiente y saber que alternativas o medidas necesarias aplicar, quenuestra capa de ozono no se deteriore.
En cuanto al trabajo por equipo estuvo excelente y creo que se realizo un buen trabajo.
b).- Problematización personal en torno a la contaminación del río Santiago
Considerando que es una labor educativa debemos de desarrollar e investigar las situaciones donde se presentan los problemas prácticos, que es lo lógico verificar incoherencias oinconsistencias entre lo que se persigue y los que en la realidad ocurre, dentro de la comunidad y cuáles son las alternativas que les da el gobierno federal, estatal y demás instituciones involucradas en el cosa y por su puesto las personas que viven en ese lugar, tanto niños, adolescente, jóvenes, adultos, profesionistas , etc. Tomando en cuenta:
Las contradicciones que existen en la oposición entre laformulación de nuestras pretensiones, por una parte y nuestras actuaciones, por otro.
Revelando los valores necesarios, o bien diferencias de intereses o motivaciones entre dos o más partes
Algunas dificultados o limitaciones, aquellas situaciones que no podemos modificar o influir desde nuestra actuación directa e inmediata, lo cual requeriría un actuación a largo plazo, como es el caso deciertas inercias institucionales o formas de organización.
El hecho de vivir una situación problemática no implica conocerla, un problema requiere de una profundización en su significado. Hay que reflexionar porqué es un problema, cuáles son sus términos, sus características, como se describe el contexto en que éste se produce y los diversos aspectos de la situación, así como también lasdiferentes perspectivas que del problema pueden existir. Estando estos aspectos clarificados, hay grande posibilidades de formular claramente el problema y declarar nuestras intenciones de cambio y mejora.
1.- ¿De quién es el problema de toda la contaminación generada?
2.- ¿Otra muy grande e importante la enfermedades generadas por la misma contaminación?
C).- Respuestas personales a la problemáticaplanteada
La respuesta a toda esta problemática de la contaminación de rio Santiago, nosotros como seres humanos debemos de disminuir el efecto de los contaminantes, debemos de utilizar materiales e insumos menos contaminantes. Otros de los factores más importante es el socio-cultural: que nosotros nos debemos el lujo de consumir ilimitadamente, sin pensar en las consecuencias como:contaminación sistemática, persistente y creciente de aguas, suelo, aire, cantidades crecientes de desechos no degradables (o de difícil degradación natural), etc. Nosotros como consumidores parecemos no estar conscientes cuando deseamos comprar (como ropa, artículos de aseo, limpieza, caprichitos tecnológicos) o sociales (como materiales de construcción, alimentos, destinos turísticos). Si nuestro...
tracking img