Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según los registros de la Comisión Nacional Forestal las zonas que más se han dañado son las forestales.

El fuego no es amigo del bosque, con sólo prender una fogata, tirar lascolillas de cigarro en zona forestal se puede causar un daño ecológico. Hasta el momento se han presentado 44 incendios que han destruido a 912 hectáreas.

Se informó que más del90 por ciento de los incendios forestales es provocado por el ser humano, esto por algunas situaciones como no apagar bien la fogata en zonas boscosas. En total el bosque ha sido elmás perjudicado en esta temporada de incendios con 564 hectáreas afectadas.

En lo que se refiere a agostaderos se han dañado 348 hectáreas, esto en regiones donde el pastizal yaestaba seco y que generalmente se usa para alimento de los animales bovinos.

Los municipios en donde se ha presentado el mayor número de incendios forestales son Durango yPueblo Nuevo, el primero con 317 hectáreas dañadas y el segundo con 312, les sigue San Dimas con 168 hectáreas, la mayoría en zonas forestales.

LA COMPARATIVA

En una comparativa alaño pasado a esta misma fecha se tenían 15 incendios con 250 hectáreas afectadas, ahora se tiene un 300 por ciento más, por lo que la Comisión Nacional Forestal ha preparado unnúmero de brigadistas importante para combatir los incendios en las zonas en donde se presentan focos rojos.

Los municipios donde se han registrado las conflagraciones son: Canelascon un incendio, Durango con 13; Mezquital con uno; Pueblo Nuevo con 20; San Dimas con siete, Santiago Papasquiaro con uno, al igual que Tepehuanes.

Conflagraciones

Losincendios que se han presentado en la entidad son:

Canelas 1

Durango 13

Mezquital 1

Pueblo Nuevo 20

San Dimas 7

Santiago Papasquiaro 1

Tepehuanes 1

FUENTE: Conafor.
tracking img