Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran elequilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
LaAtmosférica (del aire)
agua
Suelos
Flora y fauna

La contaminación ambiental es un problema de gran trascendencia para el planeta que produce serias consecuencias en la tierra y en las especiesque la conforman.
Entre una de estas consecuencias se encuentra la modificación del clima, cambios en la temperatura que provocan alteración de la homeostasis de las especies y ello conlleva a unaadaptación forzada que deben buscar las mismas para sobrevivir.
Dicha sustancia, es altamente contaminante, puesto que, se acumula en la atmósfera junto a otros gases que no permiten el paso de laradiación y del calor emitido en la tierra, provocando el denominado efecto invernadero que conlleva a un aumento de temperatura importante en el planeta.

CAUSAS DE CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTECONTAMINACION DEL AGUA:
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:
A) Las aguas residuales: provenientes de los hogares.B) Aguas de origen industrial: son las que contaminan con mayor grado.
C) Contaminación de origen agrícola: proviene de los productos

CONTAMINACION DEL SUELO:
Los incendios forestales que sepresentan anualmente en la época de
Verano, acaban con el suelo, la vegetación y los animales que allí viven. La tala de bosques para la industria maderera produce cambios no sólo en el paisaje, sino...
tracking img