Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En actualidad, lamentablemente sufrimos de un alto grado de contaminación, en el agua, en la tierra, en los alimentos y hasta en el aire que respiramos. Es virtualmente imposible evitar lacontaminación, ya que hasta se ha encontrado plomo en los cuerpos de ciertos animales que viven en los polos.

El 22 de Abril de 1970 se conmemoró por primera vez el día mundial de la Tierra. En aquellos díashabía poca conexión entre la forma que los economistas medían el progreso y las cosas que le interesaban a la gente. Había una creciente brecha entre lo que las estadísticas contaban y lo querealmente contaba.

Los organizadores del día de la Tierra en diferentes ciudades protestaron contra la contaminación del aire, los derrames de aceite, el yermo desapareciente, las autopistas de 8 carrilesque atraviesan vecindarios, el DDT, el plomo intoxicando a mucha gente y muchos otros deterioros.

El bienestar humano está ligado más estrechamente de lo que la mayoría de la gente cree, a losgrandes ecosistemas terrestres y marinos. Las emisiones de carbono no deben de exceder a la capacidad de la naturaleza para quitar el dióxido de carbono de la atmósfera y arreglar el aire. La tala deárboles no debe de exceder a la tasa de crecimiento de los árboles y debe de ser sensible a las necesidades de los complejos ecosistemas forestales. La pesca no debe de exceder a los rendimientossustentables y los hábitats de desove deben de ser protegidos. La erosión del suelo no debe de ser más rápida que la formación del suelo. El agua no debe de ser extraída de los mantos acuíferos más rápido queen lo que se recargan. Todo esto es cosa del sentido común.

Nuestros abuelos respiraban aire que contenía cerca de 280 ppm de CO2. Nuestro más reciente respiro contiene alrededor de 370 ppm deCO2. Nuestro aire ya contiene más CO2 que en cualquier otra época de nuestra historia.

Por otro lado, tenemos a la iatrogenia. La palabra iatrogenia significa los efectos adversos causados por las...
tracking img