Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tlalpan

La contaminación
1B ciclo escolar 2011-2012
Sección secundaria sección: video

Ciencias 1
Edith MéndezMarco Antonio
George Hernández
Daniel Villalobos


Introducción

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agentetotalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química,energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado naturaldel medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, como por ejemplo, la Contaminaciónpuntual (que es aislada y fácil de identificar), la contaminación lineal (que ocurre a lo largo de una línea) y contaminación difusa (que es difíciles de ubicar).
O por el tipo de contaminante queemite o medio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.
El Blacksmith Institute, una organización no gubernamentalque monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en el informe de 2007 figuran: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y Zambia.2
Uno de los últimosartículos publicados con relación a este problema es que señala los principales contaminantes de las aguas son metales pesados como plomo, tetralitro de plomo, el mercurio, el sulfato de calcio y losrestos de hidrocarburos y crudos  derivados del petróleo y ejemplifica lo dicho mencionando que una industria de fertilizantes por cada tonelada de fertilizante producido desecha de tres a cuatro...
tracking img