Contaminacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Definición de Contaminación
        Cualquier “cosa” que se añada al aire, al agua, al suelo o a los alimentos y que amenace la salud, la supervivencia, o las actividades de los seres humanos o deotros organismos vivos, se denomina contaminación o polución.   
En términos generales se entiende por contaminación al conjunto de efectos que alteran la pureza del ambiente en el que se desarrollatoda forma de vida.  Suele estar asociado con la acción de un agente químico o físico que produce, de manera directa o indirecta, un efecto desfavorable para el hombre o su medio ambiente.
Sinembargo en el presente no se dispone de una sola definición del término de contaminación que haya sido adoptada con carácter universal.  Algunos autores hacen hincapié en el aspecto antropogénico de lacontaminación, y solo consideran como tal aquella causada por el hombre, en tanto que otros expertos opinan que ciertos agentes contaminantes, como los minerales radioactivos que en ocasiones seencuentran en altas concentraciones, también pueden ser clasificados como contaminantes de origen natural.
La mayor parte de las definiciones toma en cuenta los efectos negativos que tiene la contaminaciónpara la salud del hombre, la pérdida de la biodiversidad y la interferencia sobre los funcionamientos de los procesos naturales de los ecosistemas, aunque en otros casos además se agregan los aspectosestéticos o recreativos.
Contaminación del aire
Fuentes de contaminación
La contaminación del aire es la presencia de una o más sustancias químicas en la atmósfera, en cantidades y durante un tiempotal que causan daño a los humanos, a otras formas de vida o a las cosas.
Al moverse a lo largo de la superficie de la Tierra, el aire limpio de la troposfera recoge los productos de los fenómenosnaturales (tormentas de polvo y erupciones volcánicas) y de las actividades humanas (emisiones de los vehículos y de las chimeneas), que son contaminantes potenciales, o contaminantes primarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS