Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de diciembre 2011

BIOLOGIA I - Ernest Alexander MacLeod A. 4to A t/v | Contaminación, medio ambiente y calidad de vida

Hoy en día existe un gran daño muy importante en el medioambiente, causado principalmente por la humanidad, tomando como un ejemplo a las industrias ya que tienen aquí una participación muy resaltante, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto alaire, como al suelo y agua.
A consecuencia de esto, toda la vegetación, las plantas, en fin, la flora se ve afectada, la fauna. Es un problema grave ya que la flora y fauna son lo que sustentan unagrandísima parte de la economía no solo del país, si no de todo el planeta.

La contaminación se ha fortalecido por el acumulamiento de sustancias químicas y basuras que nosotros hemos tirado, ya seaa través de residuos líquidos o por contaminación atmosférica, debido al material particulado que luego cae sobre el suelo.

La actividad humana, principalmente la industria química y los medios detransporte, son responsables, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y al tiempo que va aumentando la población humana, los problemas de contaminación sehacen mayores y mas diversos.

‘’Se puede afirmar que hoy en día existe una gran amenaza que se plantea con respecto al entorno natural. Una de las consecuencias de la aceleración del desarrolloindustrial y tecnológico ha sido la constante expansión de las intervenciones humanas en la naturaleza. Quedan pocos aspectos del medio natural que no hayan sido tocados por el hombre: la urbanización,la producción y contaminación de las industrias, los proyectos agrícolas a gran escala, la construcción de centrales hidroeléctricas y los programas de energía nuclear no son más que medios que loshumanos tienes para influir en el medio que los rodea” (1).

Estas palabras reflejan un poco lo que nosotros como humanos hemos realizado a través del tiempo, todos de alguna manera hemos dañado a...
tracking img