Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION
“La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.”
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estaren cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Este proceso es producido por la actividad que tiene el ser humano, en donde afecta a la naturaleza.”
“La contaminación es laintroducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.”
El agua, el aire, el suelo se ha convertido en los medios de desechos generados por las diferentes actividades humanas (industria, agricultura, etc.)
Las mayoresfuentes de contaminación son las industrias, que dejan sus desechos a los ríos, lagos y mares.
Estos desechos contienen gran cantidad de metales pesados, como pueden ser el plomo, cromo, mercurio, etc.
El suelo se contamina con los compuestos químicos que atraviesan sus capas. Los compuestos más utilizados son los fertilizantes agrícolas, los insecticidas, los herbicidas.
El aire se contaminapor sustancias provenientes de industrias, escapes de vehículos, calefacción y quema de residuos.
Las personas hoy en día generan grandes cantidades de basura, hasta el punto en que ya se ha convertido en un problema ambiental muy serio en la mayor parte del mundo.
En estos tiempos se presenta un gran problema porque los residuos aumentan día tras día. Esto quiere decir que ya no hay lugares endonde puedan meter la basura. También ocurre que hay lugares en los cuales clandestinamente se amontona todo lo que se tira sin tener en cuenta los problemas que se pueden ocasionar tanto para el ambiente como para la salud de las personas que viven cerca.
Existe un problema que se le conoce como adelgazamiento de la capa de ozono y que puede tener consecuencias muy graves para nuestro planeta.Esto ocurre porque utilizamos sustancias químicas que destruyen el ozono y hace que esta se debilite.
Algunos de los compuestos más contaminantes son los insecticidas. Son realmente peligrosos para el ambiente y para nosotros mismos y lo peor es que muchas veces ni siquiera funcionan.
Nosotros debemos de prevenir que ocurra algún daño a nuestro planeta o minimizar al reducir la cantidad decontaminantes que entran al ambiente.
Todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, debemos protegerlo porque lo necesitamos y mucho dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Por ejemplo: todo lo quevemos papel, lápiz, computadora, goma, etc.- se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de prevenir.
Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón.

El Planeta necesita que cada vez más personas que intenten protegerloporque sólo ya no puede luchar contra la contaminación, el uso irracional de sus recursos, la deforestación, la extinción de especies y todo eso que tú ya conoces. Nuestra tarea entonces es hacer lo que esté en nuestras manos para ayudarlo.
Es necesario que la sociedad en su conjunto modifique su relación con el ambiente para acercarnos poco a poco al desarrollo sustentable. Este cambio es...
tracking img