Contaminacion

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Ciclo Ecológico
* Ciclo Ecológico del Agua

El  ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico enel que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico. El agua de la hidrósfera procede de la desfragmentación delmetano, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con los sedimentos oceánicos de los que forma parte cuando éstosacompañan a la litósfera. La mayor parte de la masa del agua se encuentra en forma líquida, sobre todo en los océanos y mares y en menor medida en forma de agua subterránea o de agua superficial(en ríos y arroyos). El segundo compartimento por su importancia es el del agua acumulada como hielo sobre todo en los casquetes glaciaresantártico y groenlandés, con una participación pequeña de los glaciaresde montaña, sobre todo de las latitudes altas y medias, y de la banquisa. Por último, una fracción menor está presente en la atmósfera como vapor o, en estado gaseoso, como nubes. Esta fracciónatmosférica es sin embargo muy importante para el intercambio entre compartimentos y para la circulación horizontal del agua, de manera que se asegura un suministro permanente a las regiones de lasuperficie continental alejadas de los depósitos principales.

* Contaminación del Lago de Valencia.

Después del lago de Maracaibo, el lago de Valencia es el de mayor extensión e importancia de Venezuela.Ésta región ocupa un pequeño espacio del territorio (menos del 1%), pero en ella habitan más de 2 millones de personas y se concentran 3 de cada 10 industrias presentes en el país.

El lago deValencia y su cuenca se encuentran entre los estados Aragua y Carabobo. Este es uno de los pocos lagos cerrados o endorreicos del mundo ya que las aguas que lo alimentan no son drenadas hacia otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS