Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
-------------------------------------------------
lunes 23 de julio de 2007
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
La contaminación atmosférica es la presencia en el aire desustancias y formas de energía que alteran la calidad del mismo, de modo que implique riesgos, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.

La Atmósfera es la envolturagaseosa, de unos 200 kilómetros de espesor, que rodea la Tierra. Constituye el principal mecanismo de defensa de las distintas formas de vida. Una de las funciones más importantes que realiza la atmósfera esproteger a los seres vivos de los efectos nocivos de las radiaciones solares ultravioleta.

Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas:las naturales y las antropogénicas. En el primer caso la presencia de contaminantes se debe a causas naturales, mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas. Las emisiones ala atmósfera tienen lugar en forma de gases, vapores, polvos y aerosoles así como de diversas formas de energía (contaminación térmica, radiactiva, fotoquímica, etc), quedando los contaminantessuspendidos en ella y produciendo la degradación del medio ambiente en su conjunto.

RECICLAJE ES BASURA
Actualmente se está apoyando a la industria de la basura, ya que es lucrativa y una estrategiacentral de los países industrializados. En el Perú se esta tomando en cuenta el reciclaje, por ejemplo los diseñadores de la moda han diseñado vestimentas reciclables, también se pueden hacer carteras,carpetas, sillas, muebles, etc..

El papel y el cartón son absolutamente reciclables, ya que hay algunos tipos de papel o cartón que se fabrican a partir de papel o cartón usado; el plástico tambiénes recuperable y La industria del vidrio también busca reutilizar la mayor cantidad posible de este material; respecto de los metales, con los ferrosos se fabrican las latas de conserva, las cuales...
tracking img