Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación es la presencia de cualquier agente químico, físico o biológico en el ambiente y se empezó a monitorear en 1945 aprox. en Estados Unidos. Dentro de esos agentes (que contaminan yasea el suelo, el aire o el agua) se encuentran:
*Los Desechos sólidos domésticos (o residuos sólidos urbanos, son un tipo de residuo que incluye principalmente la basura domestica) y residuos sólidosindustriales (que son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos; estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos)
• El Exceso de fertilizante y productos químicos:
Muchas veces laspersonas usan en exceso estos productos con el fin de aumentar el rendimiento de las cosechas, pero debido a esto los fertilizantes dejan de ser beneficiosos y pasan a ser contaminantes del suelo.
•La Tala de árboles:
Este concepto se usa parala agricultura y la ganadería, para hacer madera para la fabricación de muebles, y para hacer el papel (que es la causa más frecuente actualmente).
• LaQuema:
Los incendios forestales (provocados o naturales) también son contaminantes, pues incrementan las emisiones de dióxido de carbono, y disminuyen las emisiones de oxigeno y se destruyen muchossuelos.
• El monóxido de carbono de los vehículos:
El monóxido de carbono es considerado uno de los mayores contaminantes de la atmósfera terrestre. La principal fuente productora son los vehículosautomotores (80 por ciento de las emisiones) que utilizan como combustible gasolina o diesel.
• Las aguas negras o contaminadas al mar o ríos:
Son los tipos de agua que está contaminada consustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.
Ya que estos factores se dan en una extensa cantidad de veces, contribuyen para aumentar los niveles de contaminante en laatmosfera y si los hombres no van reduciendo estos contaminantes o hacen algo para evitarlos, el planeta se va a ir destruyendo poco a poco.


PRINCIPAL CONTAMINANTE QUE PRODUCE EL CALENTAMIENTO...
tracking img