Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la contaminacion.

El concepto de contaminación se define como la alteración de las condiciones normales de una o cosa o medio por agentes químicos o físicos.

La contaminación puedeocurrir, en el suelo, la tierra y el aire. Existen tres clasificaciones de contaminación que se basan en distintos criterios; medio afectado, método contaminante y extensión de la fuente.
Contaminaciónsegún el medio afectado:
• Atmosférica: producto de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera terrestre, principalmente el dióxido de carbono
• Hídrica: presencia de desechos en el agua,principalmente los vertidos por las industrias y las aguas servidas.
• Suelo: presencia de desechos en el suelo, principalmente de las actividades agrícolas y ganaderas.
• Acústica: presencia de altosdecibelios en algún lugar determinado, que entorpecen la calma que en algún minuto existió en aquel lugar.


Consecuencias.
Se ha comprobado últimamente que la contaminación ambiental afectaconsiderablemente a la salud cardiaca; las partículas contaminantes dispersas en el aire provocan el engrosamiento de las arterias lo que más tarde se podría transformar en una arteriosclerosis. Otro riesgoimportante producido por la contaminación del medio ambiente, es la disminución de la capa de ozono y el calentamiento global, producto de las emisiones de dióxido de carbono, cloro y bromo.
Lasconsecuencias que trae consigo la contaminación son fatales para la vida del ser humano y para los animales en general. Pese a esto las autoridades no toman conciencia, pues medidas frente al caso no se veno son muy pocas. Por esto cada ser humano, individualmente tiene la misión de aportar a favor del medio en que vivimos y así iniciar una conciencia general frente a lo que acontece.

AGENTESCONTAMINANTES FÍSICOS

Los contaminantes físicos son aquellos que al adicionarse al ambiente, su sola presencia altera la calidad de sus componentes, es decir son caracterizados por un intercambio de...
tracking img