Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo deja de ser potable el agua ?
El agua deja de ser potable cundo pierde sus propiedades de pureza fundamentales, las cuales son:
Incolora.
Inodora.
Insípida.
En muchas ocasiones el aguade un río o un lago se filtra a los mantos freáticos de dónde mediante pozos es extraída para bebida de personas y animales o bien es transportada desde un cuerpo de agua hasta depósitos depurificación. Si el agua de dichos cuerpos han sido contaminada mediante sustancias tóxicas como ácidos (sulfúrico, clorhídrico, nitratos), restos de solventes, pinturas, cultivos de bacterias y demás, derivadasde actividades industriales, agrícolas, ganaderos, domésticas, ganaderos o escolares dicha agua ya no es potable para el consumo humano y animal.
¿ Cuándo se considera que el agua esta contaminada ?Se dice que un agua está contaminada cuando su composición y su estado no reúnen las condiciones necesarias para el tipo de utilización a que estaba destinada en su estado natural.
Agentes quecontaminan el agua
Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden serdescompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
Sustanciasquímicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que despuésmueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).
Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas,detergentes que amenazan la vida.
Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
Sustancias radiactivas que pueden...
tracking img