Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES JUSTO QUE NUESTRO PLANETA PAGUE POR LA INCONCIENCIA DEL HOMBRE?
La tierra es un gran almacén que nos proporciona recursos naturales de todo tipo: agua, oxígeno, minerales, madera, alimentos, etc., todo aquello que es preciso para vivir. Sin embargo, existe la posibilidad de que este gran almacén se agote.
Como sabemos, los recursos naturales del planeta son abundantes y durante largo tiempose creyó que eran casi ilimitados, pero la humanidad ha comenzado a darse cuenta de que dichos recursos son finitos, y por ello, es preciso reducir y racionar su consumo.
La preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento y se han creado asociaciones y organismos dedicados a su estudio, conocimiento y protección. No obstante, no se ha logrado detener ni el proceso de agotamiento yalteración de los recursos terrestres, ni el de la contaminación del medio ambiente. Al contrario, el número creciente de desastres contribuye a la contaminación atmosférica y de las aguas (que muchas veces se convierten en inutilizables por su elevada toxicidad), la desertización de grandes zonas del planeta, la desaparición de especies animales y vegetales, la disminución de la capa de ozono, etc. Así,la cualidad de depredador del ser humano está conduciendo el planeta a una situación límite y de alto riesgo. Esto se debe, en gran parte a los efectos de la actividad industrial de la sociedad contemporánea, pero también a las grandes necesidades que vienen del aumento de la población, la cual ha ido en gran aumento con formen transcurren los años. Con esto podríamos deducir que el aumento depoblación también genera un mayor consumo de productos y por consiguiente una mayor contaminación ya que la humanidad en su mayoría se compone de personas inconscientes que no son capaces de entender o por lo menos actuar con responsabilidad al no tirar sus desechos en donde se debe.
Así pues, el medio ambiente es todo aquello que encontramos a nuestro alrededor el cual interactúa con los seresvivos que existen en la tierra. Cualquier cambio en su composición influye en nuestra vida porque sus elementos intervienen en todas las funciones fisiológicas de nosotros los seres vivos. Podemos saber que el medio ambiente no es estático, por lo tanto existe una dependencia entre él y los seres vivos bajo un equilibrio dinámico.
La gran mayoría de las funciones que desempeñan los seres vivos,pero principalmente las del hombre, alteran el equilibrio natural del medio ambiente. Un ejemplo muy claro es que, el hombre es el ser más generador de desperdicios pues, no ha sabido utilizar al 100 por ciento cada producto que genera y desecha, dando como resultado un fenómeno muy complejo conocido como contaminación ambiental; la cual consiste en la alteración de las propiedades del medioambiente.

Uno de las contaminaciones que más me preocupan y que obstruyen mi pensar es el de la contaminación de agua, ya que es este es el líquido vital para todos los seres vivos sin excepción alguna y, se sabe que por lo menos se encuentra en un 70% en el ser humano. Además de que ha sido útil para diversas actividades como la agricultura, ganadería, energía de movimiento en ríos, cascadas, marespara transformarla en otro tipo de energía como la eléctrica. Está demostrado que el agua representa las tres cuartas partes de la tierra. Desgraciadamente a lo largo de la historia de la humanidad indiscriminadamente le hemos arrojado cantidad de desechos ydesperdicios, considerándolo como un gran pozo sin fondo al que nunca le va a afectar. Años tras años nos encontramos con gente que nos dice que el mundo está demasiado deteriorado, que el hombre solo se ha encargado de contaminarlo, e incluso se menciona el cercano fin del mundo. Sin embargo, qué estamos haciendo para evitar esto, al parecer aun nada, pues el destino nos ha alcanzado, un...
tracking img