Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace muchos años, se nos ha advertido de las consecuencias que tendría el descuidad al planeta; ahora estamos viviendo esas consecuencias.
El hombre ha influido enla mayor parte de los problemas ambientales, como en la contaminación de las aguas, lo que provoca las inundaciones, las sequias por las altas temperaturas, estasprovocadas por la contaminación ambiental, que también da como consecuencia, el desgastamiento de la capa de ozono.
Continuamente escuchamos en las noticias estas catástrofes y esevidente que esto es un peligro latente para la población mundial y el planeta mismo. La principal acción dañina del ser humano es su ignorancia, de esta derivanprácticamente todos los problemas ambientales.
El Calentamiento global es el conjunto de pequeños incrementos en la temperatura de la tierra causando desequilibrios en el clima, loque trae consigo las sequias extremas, huracanes mas fuertes e inundaciones mortales, esto es provocado por el aumento de gases invernaderos, que son los gases que emitimosal utilizar los carros, quemar basura, por la industrialización de las grandes ciudades etc., esto es lo que se refiere a la contaminación atmosférica, que además provoca lalluvia acida; este proceso pasa cuando al empezar a llover, las gotas atraviesan los gases contaminantes de la atmosfera, y al llegar a la tierra presentan una composiciónacida.
Otro tipo de contaminación es el del agua, lo que es provocado por los desechos del hombre, y que por consecuencia favorece las inundaciones al no permitir el buenfuncionamiento de las coladeras y tuberías, además de afectar el hábitat natural de las especies marinas y de la fauna y flora que dependen de los mares, ríos y lagos.
tracking img