Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación.
Fenómeno causado por las actividades humanas en el cual los componentes del ecosistema se ven alterados, y los factores ambientales deteriorados, es un impacto negativo para elambiente, el cual deteriora nuestra calidad de vida y la de los organismos presentes en el medio.
Contaminante.
Un contaminante es toda aquella sustancia o ruido que por su interacción con la naturalezadeteriora las condiciones normales que imperan en ella.
CFC. Unos de los principales problemas ambientales en México es el manejo incorrecto de los residuos sólidos que constituye una amenaza gravepara la salud. Los residuos sólidos entran en contacto directo o indirecto con el hombreen distintas etapas de su ciclo. Los grupos expuestos, son por tanto grandes y numerosos y comprenden: lapoblación de las zonas sin servicio de recolección de basura, sobre todo los niños en edad preescolar, los trabajadores de la limpieza, los trabajadores de los centros que producen materialestóxicos oinfecciosos, las personas que viven cerca de los vertederos y las poblaciones cuyo suministro de agua resultó contaminado por vertidos o filtraciones. Además, el vertido industrial de residuos peligrosos quese mezcla con las basuras domésticas pueden hacer que la población sea expuesta a amenazas de origen químico o radiactivo. El manejo de los residuos sólidos conlleva, indudablemente, riesgos para lasalud y puede dar lugar a infecciones, enfermedades crónicas y accidentes.
Los CFC o cloro fluoro carbonados, son sustancias contaminantes utilizadas anteriormente en sprays y en refrigeradores, quepor su interacción con las moléculas del ozono, las rompen y destruyen, un CFC, puede destruir miles de moléculas de ozono, el ozono es la capa que nos protege de las radiaciones UV, es una formaalotrópica del oxigeno formada por una reacción fotoquímica (es decir en presencia de luz) los CFC, continúan un lento ascenso a la atmósfera, donde seguirán destruyendo parte de la capa de ozono.
DDT...
tracking img