Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CONTAMINACION”
Introducción

Sin darnos cuenta, el mundo en el que vivimos a tenido cambios de manera
extraordinaria, cambios tecnológicos, ambientales, y económicos. Pero, ¿Sabemos
porque se dan estos cambios? , es interesante el analizar cada uno de estos
rasgos y sus causas , es por eso que en este ensayo hablaremos sobre el efectocontaminación no solo causas que provoca al medio ambiente, ya que este
efecto que nosotros provocamos afecta al ámbito, económico global y tecnológico.

La contaminación es uno de los problemas que nos atrae y nos incumbe a todos, ya que, actualmente por tener una forma de vida muy descuidada y que nuestros padres no supieron restringirse para lacreación de fabricas que contaminan menos, la reutilización del agua y empaques biodegradables (material que se descompone y degrada sin afectación en el medio ambiente) , eso aunado a que las grandes empresas tampoco hicieron caso a lo que por años se predijo por los científicos, y hoy en día afecta a todos.
El cambio climático es el claro ejemplo denuestro comportamiento inadecuado ante la sociedad .

La contaminación, se ha caracterizado principalmente por sus consecuencias en el ambiente natural, provocando extinción de especies, derretimiento de los polos, entre muchos otros síndromes naturales. Lo cual conlleva a que poco a poco terminemos con nuestra naturaleza y con nuestra propia vida humana.Este problema no ha sido de un día para otro, se ha dado con el paso del tiempo, desde fines del siglo XlX los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta , los años mas calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el mas caliente del que se tenga dato, hastaprincipios del 2010 cuando se registraron altas temperaturas en la atmosfera sobrepasando a la fecha pasada.
Fuente: Centro internacional de datos climáticos

La contaminación es uno de los temas mas extensos entre otros, sin embargo es bueno conocer como la contaminación puede provocar crisis mundiales , como tambiénexpandir enfermedades provocando un notable cambio en la economía de distintos países.
Al hablar de contaminación, lo primero que pensamos es en aquel niño, señora, señor arrojando al río ó calle algún tipo de basura (contaminante). Y nos cerramos solo en la acción que vimos sin tener una visión mas globalizada de lo que nosotros contaminamos sindarnos cuenta.


Nos enfocamos a ver aquel señor que arrojo la basura , pero si nos detenemos a observar nuestras acciones nos daremos cuenta que también contaminamos al usar las nuevas tecnólogas, y lo mas moderno, provocando un serio calentamiento a nuestro planeta.
Provocando aumento en la temperatura y cambios totalmente drásticos como losque ahora ya se muestran con mayor frecuencia. Provocando así el calentamiento del planeta provocando lo que ahora llamamos calentamiento global, efecto invernadero, lluvia acida, etc. Nombres que en años pasados no se escuchaban mencionar con tanta frecuencia.

-LA CONTAMINACION, NO ES SOLO TIRAR BASURA-

Guerras, religión e intereses económicos,¿detonantes de la contaminación? Una de las peores formas del deterioro y contaminación del ambiente es la guerra. A menudo se callan sus efectos, en nombre de una política mal entendida. Debido a esto, es importante destacar de que modo y hasta donde, la actividad militar puede ser contaminante, tanto en la guerra declarada, como en la...
tracking img