Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación es un problema generado principalmente por los seres humanos, a medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades en consecuencia de lavida en sociedad, el ambiente se perjudica cada ves mas, a razón de que el hombre lo adapta y modifica según lo necesario.

En nuestra sociedad el principal factor de contaminación sederiva de los residuos solidos, la mayoría son concentrados en grandes cantidades y posteriormente transportados a un solo sitio en donde generalmente son muy pocos los reciclados y reutilizados.La inadecuada disposición de estos residuos puede generar gases, humos y polvos que contribuyen aun mas a la contaminación ambiental.




Para contribuir con la eliminación de grancantidad de residuos solidos y desechos, se utiliza el reciclaje, que se trata de volver a utilizar como materia prima todos estos elementos utilizados que han sido descartados, para producir unosnuevos. El papel, el vidrio y otros materiales son fácilmente reciclables.
Con los plásticos, envases o botellas, mediante el reciclaje se pueden generar bolsas, baldes, baldosas, laminas,carpetas, tarjetas, reutilizar las botellas luego de lavarse o bien sea una nueva, etc.
Las latas, neumáticos, pilas, maderas, escombros, entre otros son otros de los desechos que se podríanreutilizar, reciclar o reparar.




Aplicando este concepto al diseño, con la reutilización de materiales, también se podrían generar grandes cosas, una forma muy sencilla por ejemplo seriacon las botellas de plástico, convirtiéndolas en tiras y de esta forma entrelazarlas, tejerlas, o termoformarlas para generar bolsos, sillas, cajas o cualquier otro objeto. Con la mayor partede estos se podrían generar cantidad de productos, como ciudadanos y aun mas diseñadores debemos emplear cualquier tipo de material reutilizado o bien contribuir para disminuir la contaminación.
tracking img