Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del agua es uno de los peores problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día y que se encuentra presente en nuestro municipio.
Día a día el hombre contamina el agua sindarse cuenta que este es un recurso indispensable para la vida de todos los seres vivos, Cada día arrojamos basura a los ríos, lagos y residuos humanos.
El problema de la contaminación de aguasnegras aqueja a buena parte de la humanidad. Somos una sociedad generadora de volúmenes sorprendentes de desechos.
Ciudadanos de Tantoyuca, Ver., se quejan de la contaminación del río Calabozo y otroscuerpos de agua, por la presencia de tiraderos de basura a cielo abierto y la costumbre de quemar los residuos.
Piden a los gobiernos municipal, estatal y federal, que apoyen la construcción de unaplanta tratadora de agua, un relleno sanitario y quieren impulsar un centro de acopio de basura para hacer compostas, reciclar plásticos y disminuir la cantidad de basura.

Marco teórico:
Sipensáramos en la calidad del agua seguramente vendría a nuestra mente la idea de que el agua “ideal” es aquella formada solamente por hidrógeno y oxígeno, es decir aquella libre de agentes contaminantes.
Enla naturaleza, el agua adquiere una variedad de constituyentes orgánicos e inorgánicos:
Inorgánicos: son aportados mediante el contacto con el ambiente: contacto con la atmósfera (gases), contactocon la tierra (minerales), y contacto con ambientes contaminados por el hombre.

Orgánicos: son aportados por escurrimientos que han estado en contacto con vegetación decayente, con excremento deanimales o con desechos de la vida acuática.

La lluvia disuelve los gases presentes en la atmósfera entre ellos: nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono y dióxido de azufre. En su circulación por encimay a través de la corteza terrestre, el agua reacciona con los minerales del suelo y de las rocas, lo que le aporta principalmente sulfatos, cloruros, bicarbonatos de sodio y potasio, y óxidos de...
tracking img