Contaminacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
CONTAMINACION

Alteración o presencia de algún objeto, sustancia en forma física, química o biológica que afecten la salud, seguridad de las personas así también a las plantas y animales, queafecten su bienestar.

Tipos de contaminación ambiental
*Contaminación visual – aquella que altera la visualización de algún lugar o rompan con la estética de una zona o paisaje.
Puede llegar aafectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental, disminuyendo la calidad de vida.
Los carteles publicitarios crean una sobreestimulación mediante informaciónindiscriminada presenciado un ambiente caótico y de confusión provocándole una ansiedad momentánea.
En el caso de los automovilistas pueden llegar a generar distracción e incluso a imposibilitar la percepciónde las señales indicadoras de tránsito.
Efectos que provocan son estrés, dolor de cabeza, distracciones peligrosas (cuando se conduce), accidentes de tránsito y problemas ecológicos.*Contaminación auditiva – es resultado del ruido provocado por las actividades industriales, sociales y de transporte.
Sus efectos son provocar molestia, irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc. Y lospsicológicos paranoia y perversión

*Contaminación hídrica – es la incorporación al agua de materias extrañas, como productos químicos, industriales y todo elemento que afecte su calidad.
Lacontaminación del medio marino provocada por el hombre es muy superior a la que es por causas naturales. La llegada de metales pesados al mar ha causado enfermedades como la de Minamata (síndrome neurológicocausado por el envenenamiento de mercurio), en Japón y en otros países ha provocado miles de muertes y enfermos con lesiones cerebrales. También ha afectado a la cadena alimenticia de los animales.
Eluso de plaguicidas por riego aéreo este puede ser arrastrado por el viento hasta el agua. El no tener un sistema de drenaje o un depósito de aguas negras se van al manto friático llegando a aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS