Contaminacion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
  

PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL


La experiencia total que se obtiene al organizar fragmentos y trozos de información en objetos y patrones significativos, recibe el nombre de“Gestalt” (palabra alemana que significa configuración).

Los gestaltistas comprobaron que la gente tiende a ver puntos en patrones y grupos. Para organizar este tipo de patrones cuentan la proximidad ysimilitud, si los elementos del patrón están cerca uno del otro, tenderemos a  percibir que van juntos.


PERCEPCIÓN DE FIGURA FONDO

Es la capacidad de discriminar entre figura y fondo, que sonimportantes para la audición y la visión. Por ejemplo: cuando seguimos la voz de una persona en una ruidosa reunión, la voz es la figura y los otros sonidos el fondo.


INFERENCIA PERCEPTUALFenómeno consistente en llenar los huecos en los que los sentidos nos dicen. La diferencia perceptual es en gran medida automática e inconciente, pero también depende de la experiencia. Ejemplo: cuando nossentamos en un teatro oscuro, suponemos que es sólido y resistirá nuestro peso. Cuando nos acercamos a nuestra casa y escuchamos ladrar un perro, suponemos que es nuestro perro y no un rinoceronte.PERCEPCION PROFUNDA

Las personas se sirven de muchas señales para percibir la profundidad, una de ellas es la disparidad retiniana y el otro el paralaje del movimiento.
El paralajedel movimiento se puede demostrar observando dos objetos en la misma linea de vision, uno cercano y otro poco distante; si movemos la cabeza hacia atrás y adelante el objeto cercano parecera que semueve mas. De este modo el paralaje nos da pistas sobre cuales objetos se encuentran más cercanos.

CONSTANCIA

Cuando hemos aprendido a percibir ciertos objetos del ambiente, tendemos a verlos dela misma manera, no importan las condiciones cambiantes.
Ejemplo: juzgamos que la blancura de las páginas de un libro es siempre la misma aunque lo hayamos leido en diferentes condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS