Contaminacion

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Brasil detecta 5 nuevas fugas en área operada por Chevron
SAO PAULO, BRASIL (19/MAR/2012).-
La Agencia Nacional del Petróleo (ANP), organismo regulador brasileño de hidrocarburos, anunció hoy que la semana pasada detectó cinco nuevos puntos de fuga de petróleo en el fondo marino en la región del Campo de Frade, área operada por la petrolera Chevron donde se registró un vertido el pasadonoviembre.

Según un comunicado, técnicos de la ANP detectaron cinco nuevos puntos de fuga a lo largo de una fisura de 800 metros por donde se observa la aparición de partículas de crudo en la región del Campo de Frade, un yacimiento ubicado a unos 120 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con la nota, el presidente de Chevron fue convocado para aclarar lascircunstancias de los nuevos derrames y la ANP consintió que la empresa interrumpiera totalmente la producción en el Campo de Frade, ubicado en la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de Brasil.

El pasado jueves, Chevron ya había anunciado que había detectado una nueva fuga de crudo cerca de la zona donde se registró el derrame del pasado noviembre.

Portavoces de la empresa dijeron que habíanhallado "una pequeña mancha" de petróleo en la superficie marina y que Chevron había desplegado "inmediatamente" sus dispositivos de contención.

Dos días más tarde, un tribunal de Brasil emitió una orden que impide abandonar el país a 17 directivos de la petrolera Chevron y de la perforadora Transocean, que serán acusados penalmente por los vertidos.

Entre los directivos se encuentran elpresidente de la división brasileña de Chevron, el estadounidense George Buck, otros cuatro estadounidenses, dos franceses, tres australianos, un canadiense, un británico y cinco brasileños.

Ecuador: Petroquímica licita contrato por US$315M para alistar construcción de refinería
Guayaquil. La Refinería del Pacífico licita la contratación de los trabajos de preparación del área en donde seráconstruido el complejo petroquímico, en la provincia costera de Manabí. El contrato es por US$315 millones y busca dejar listo el terreno para la construcción física y montaje de equipos.
El gerente de la Refinería, Pedro Merizalde, explicó que el contrato tiene relación con el movimiento de tierra y el relleno de un área de 500 hectáreas.Los interesados pueden presentar sus ofertas (personasnaturales y jurídicas) de forma individual o bajo cualquier tipo de asociación. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 30 meses, indicó el funcionario.
La primera piedra con la que se anunció la construcción de este complejo se colocó en julio del 2008. A la fecha, la vía que conduce al lugar donde se construirá la refinería y el campamento para técnicos y obreros, son las únicas obras físicasde este proyecto.
El mes pasado, Ecuador suscribió una Carta de Intención entre empresas chinas y el Ministerio de los Sectores Estratégicos, para conseguir el financiamiento en temas relacionados con la Refinería del Pacífico.
El documento fue firmado entre el ministro ecuatoriano de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, en representación del gobierno ecuatoriano y los representantes chinos WangDongjin, vicepresidente de de la Corporación Nacional de Petróleo China (CNPC), y Yang Kaisheng, presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).
El Banco Industrial y Comercial es el banco más grande de China; así como también el más grande del mundo por capitalización de mercado, mientras que la Corporación Nacional de Petróleo de China CNPC, tiene presencia en 29 países a nivelmundial dentro de África, Asia, Sud América y Medio Oriente.
Esta corporación es la mayor empresa petrolera de China, también es uno de los principales proveedores de servicios del mundo de campos petroleros, y contratista de proyectos de negocios que abarcan exploración de petróleo y producción, gas natural y gasoductos.

Presentan cargos criminales contra petrolera Chevron en Brasil
Río de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS