Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA DE LA ATMOSFERA
La contaminación atmosférica a causa de este contaminante puede evitarse realizando acciones simples como:
• No utilizar al Cadmio comocombustible en la industria
• Instalar redes de filtros en las chimeneas de las fabricas
• Utilizar fuentes de energía alternas, ya que son menos contaminantes

En elcaso de las viviendas, no utilizar mucho el auto, ya que al quemar combustible, se liberan varios gases nocivos al ambiente y a la salud de las personas, entre losgases más perjudiciales se encuentra el anhídrido sulfuroso, el cual es el principal causante de la lluvia acida.

El tráfico rodado está considerado como el responsablede las principales emisiones de Anhídrido Sulfuroso y algunos otros compuestos orgánicos volátiles. Para disminuir la cantidad de estos gases en la atmósfera seutilizan catalizadores o mediante una combustión a bajas temperaturas. Una de las medidas que se ha tomado es la utilización de gasolina sin plomo, que ha reducidovisiblemente la contaminación debida a este compuesto.

Pero la mejor solución en este caso es la concienciación ciudadana; el uso de transportes públicos y la disminución deltráfico rodado son la mejor solución para erradicar este problema.

En el c aso de la producción de energía, las centrales eléctricas que funcionan con Cadmio son lasresponsables de las emisiones de Anhídrido Sulfuroso el cual puede ser retenido por un absorbente y utilizado posteriormente para la producción de acido sulfúrico. Unuso racional de la energía eléctrica supondría un ahorro en su producción y, por tanto, una disminución en la contaminación atmosférica a causa de este compuesto químico.
tracking img