Contaminacion

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
INTRODUCCION De La Contaminación Del Agua, Suelo Y Aire

La contaminación del agua, del suelo y del aire son hechos que hoy en día se han ido agravando mas y mas y por eso las condiciones del planeta han ido cambiando.
Todo esto nos trae los desastres naturales que hemos podido ver alrededor del mundo, como por ejemplo, inundaciones, incendios el deshielo de los polos, etc.Tan solo en México la contaminación del aire es alarmante, todos los gases que se producen por la quema de combustibles influyen en el efecto invernadero que a su vez perjudica a la capa de ozono y por tanto influye en el calentamiento global.
Con la contaminación del agua se pueden contraer enfermedades y es un problema muy grave en nuestro país al igual que la contaminación del suelo, y lapreguntas es. ¿Qué podemos hacer nosotros contra estos acontecimientos? Esa es una pregunta que nos hacemos todos, pero en realidad que tanta importancia le damos para en que en verdad podamos hacer algo para frenar esto.





INDICE
3-………………… Las principales partículas materiales que actúan como contaminantes del aire
4.-Causas De La Contaminación Del Aire
5.-…………………La ContaminaciónDel Agua
6.-…………………Consecuencias De La Contaminación Del Agua
7.-………………..La Contaminación Del Suelo
8.-……………..... Consecuencias De La Contaminación Del suelo
9.-Conclusion De La Contaminación Del Aire















Las principales partículas materiales que actúan como contaminantes del aire

son: carbón, polvos de minerales metálicos (metales, óxidos, SO4 = NO3- y F-),polvos de minerales no metálicos (principalmente sílice) restos de insectos (alas), polen; fracciones orgánicas (polvos de plásticos y el terrible cancerígeno, benzo-alfa-pireno).
Estas partículas poseen gran variedad de tamaño, forma y composición química, que va desde pequeñísimas partículas metálicas esféricas hasta grandes conglomerados porosos encontrándose partículas irregulares, planas,puntiagudas, cilíndricas, fibrosas, etc.
El tamaño es la propiedad más significativo de este tipo de contaminación, ya que determinará el comportamiento dinámico de la partícula en el aire así como su posibilidad de ingreso al organismo, normalmente a los pulmones, y el daño consiguiente.
Algunos autores indican como tamaño de sílice crítico para la salud 10 u, de cualquier modo el randocorrespondiente a partículas en suspensión es muy peligroso para la salud cuando se trata de partículas tóxicas. Se ha podido establecer que la materia particulada actúa en cuatro formas sobre los seres vivientes, Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en losprocesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas.

Causas
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación ypicazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertoscontaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte. La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.





Contaminación del agua
Cómo se produce la contaminación del agua?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS