Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La naturaleza sin los humanos florecerá, pero el hombre sin la naturaleza muere de hambre, sed y falta de refugio...” Buenas tardes respetable maestra y compañeros, mi nombre es José Manuel JiménezPuc. El día de hoy vengo a hablarles de un tema que en la actualidad se considera muy delicado y en ocasiones muy trillado: la contaminación.
La contaminación siempre ha existido, afectando lasalud e integridad de la raza humana pero, ha sido en los últimos años cuando este problema se ha intensificado, poniendo en riesgo la calidad de vida del futuro para nuestros descendientes. Laproducción de basura, la contaminación del aire por la industria, el agua y los alimentos contaminados, los derrames de petróleo y gasolina y el desarrollo industrial son los principales causantes de laexistencia de esta grave situación.
Este tema no solo debe importarle a nuestro país, ya que hoy en día se sabe que la contaminación ambiental ha generado el abrupto cambio climático en diferenteszonas del planeta, las mismas que ya están sufriendo graves consecuencias; ejemplos de estos cambios son: el rompimiento de las laminas de hielo en el polo norte, los huracanes tropicales de grandesintensidades en Centro América o el deterioro de la capa de ozono en la zona de la Antártida, solo por mencionar algunas.
¿Sabían qué gastamos la misma cantidad de agua en lavarnos las manos que unhabitante del tercer mundo en todo el día? Este dato es una simple muestra de la poca preocupación que tenemos del daño que le estamos ocasionando al planeta. De esta manera, mientras nosotros no le demosla importancia necesaria al cuidado de nuestro medio ambiente, tendremos que correr el riesgo de exponernos, cada vez más a numerosas enfermedades que atenten contra nuestra vida.
Aunque este temaes muy comentado, consideró que son pocas las personas que en verdad se interesan por tratar de encontrar soluciones para resolver este terrible problema. Las poderosas compañías y los gobiernos de...
tracking img