Contaminacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
CONTAMINACION

MEDIO AMBIENTE

La Contaminación
Es la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenesmicrobianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cualesalteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

El Petróleo
El principal y más importanteefecto que tiene el petróleo sobre el mar es que impide que se realice la fotosíntesis del plancton, primer eslabón de la cadena alimentaria marina, debido a que el petróleo cubre la superficie de lasaguas, formando las mareas negras, impidiendo la llegada de los rayos solares al fitoplancton, quienes son autótrofos (fabrican su propio alimento) y sirven de base de alimentación para los seresvivos marinos, por ello son tan importantes y el efecto del petróleo sobre éste es tan trascendental en la vida marina.

Los Efectos de la Contaminación por Petróleo
Los efectos contaminantes de losecosistemas marinos dependen de diversos factores: tipo de petróleo, cantidad, distancia del sitio contaminado con la playa, época del año, condiciones atmosféricas, temperatura media del agua ycorrientes oceánicas.
El petróleo forma una capa impermeable sobre el agua, que impide el pasaje de la luz solar empleada por el fitoplancton para el proceso de fotosíntesis, interfiere con el intercambiogaseoso, cubre la piel y las branquias de los animales acuáticos, provocándoles la muerte por asfixia.

Contaminación Atmosférica
Se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el airede materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para los individuos y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS