Contaminacion

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
La definición de conocimiento tácito no es universalmente aceptada. Uno de los aforismos famosos de Polanyi es: "Conocemos más de lo que podemos decir". El conocimiento tácito consta comúnmente dehábitos y aspectos culturales que difícilmente reconocemos en nosotros mismos. En el campo de la gestión del conocimiento se hace referencia al conocimiento que únicamente la persona conoce y que esdifícil explicar a otra persona (ejemplo: cómo montar en bicicleta).

Conocimiento explícito es aquel conocimiento que ha sido o puede ser articulado, codificado y almacenado en algún tipo de medio.Puede ser transmitido inmediatamente a otros. La información contenida en enciclopedias (incluída la Wikipedia) son buenos ejemplos de conocimiento explícito.

La forma más común de conocimientoexplícito son manuales, documentos y procedimientos. El conocimiento también puede ser audiovisual o multimedial, obras de arte y diseño de productos pueden ser vistas como otras formas de conocimientoexplícito. Otras formas de conocimiento explícito son aquellas donde se externalicen habilidades humanas, motivaciones y conocimientos.

CONOCIMIENTO TÁCITO: Este es el tipo de conocimiento que permaneceen un nivel "inconsciente", se encuentra desarticulado y lo implementamos y ejecutamos de una manera mecánica sin darnos cuenta de su contenido. Veámoslo prácticamente para ser mas claro a través dealgunas preguntas:

- ¿Por qué sujeta el volante de su auto de esa forma?
- ¿Cómo se lava los dientes por la mañana?
- ¿Por qué está sujetando este libro de esa manera?
- Recuerda la ultima vez quemartillo un clavo ¿Por qué sujeto el martillo de esa manera?
- Cuando escribe en papel ¿Cómo y por que lo hace de esa forma?
- ¿Cómo se relaciona con sus compañeros de trabajo?
- ¿De que maneramira a la gente durante una reunión?

Las respuestas a estas preguntas están, usted las tiene, lo que sucede es que nunca se ha puesto a pensar y analizarlas. Sencillamente lo hace de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS