Contaminacion

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
La contaminación
Responsabilidad de Todos No solo el gobierno se tiene que hacer cargo del problema de la contaminación, ya que nosotros también debemos de responsabilizarnos. Hay acciones que nosotros, como sociedad, podemos hacer para contrarrestar este gran problema social, pero lamentablemente no se ha creado un acto de conciencia en la mayoría de nosotros.
Nosotros, ya sea el vecino, unpariente cercano o lejano, un amigo…, en fin, todos nosotros nos tenemos que responsabilizar del problema de la contaminación, ya que estamos destruyendo nuestro planeta y no nos está importando demasiado.
Lamentablemente la corrupción lo está impidiendo, ya que las personas que trabajas en estas instituciones se preocupan más por su salario que por las consecuencias en sus acciones. La educaciónes el pilar básico en la formación de un individuo. La niñez es la etapa de la vida en la que la persona aprende más rápido. Es por tal motivo que es en esta etapa cuando se tiene que empezar a fomentar la cultura de la protección ambiental y verlo como un gran problema que enfrenta la sociedad en la actualidad. Si lamentablemente no se enseñó esta cultura al individuo, aún es tiempo de hacerlo.Si aplicamos acciones tan fáciles que podemos hacer diariamente, nuestro nivel de contaminación disminuirá. Por ejemplo: separar la basura, no tirar basura en la calle ni en el los mares, ríos y lagunas, reciclar, comprar productos en beneficio del ambiente, etc. Desafortunadamente, esto se nos está olvidando porque, como ya se mencionó anteriormente, aun no se ha creado un acto de conciencia entoda la población. Ahora bien hay varios tipos de contaminación; del aire, la tierra y el Agua.
La contaminación del Agua o Contaminación hídrica es la acción o el efecto de añadir al agua algún material o condición, de modo directo o indirecto, que impliquen una alteración desfavorable de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
La contaminación del aire Es laque se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales ytrastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y loslagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación. 

La contaminación de la tierra Cuando hablamos dela contaminación de la tierra, nos referimos a la contaminación del suelo principalmente, que ocupa tan sólo 1/4 de la superficie total de nuestro planeta, pero es la parte en la que habitan la mayoría de las criaturas terrestres, y entre ellas el ser humano.
La contaminación del suelo se produce principalmente con la presencia de compuestos químicos o las alteraciones del ambiente natural delsuelo. Esto se debe en su mayoría al uso de pesticidas y otros químicos que son absorbidos por el suelo, haciendo que se mezclen entre sus componentes y cuando la vida vegetal trata de crecer, absorbe estos componentes muriendo o transportándolos a los seres que las ingieren.

| Estamos acostumbrados a considerar al suelo, que normalmente llamamos tierra, como algo muerto, donde podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS