Contaminacion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Contaminación del aire
El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentesnaturales. En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporasde plantas, hongos y bacterias.
Esta contaminación es provocada por diversas causas, pero el mayor índice se debe a las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y a losmotores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. Los vehículos motorizados, por ejemplo, contaminan con monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono ypartículas suspendidas de plomo.
En toda ciudad industrializada, se pueden identificar distintos contaminantes, pero predominan los productos derivados del petróleo, los motores de distintas industrias asícomo los de vehículos, realizan la combustión,
Contaminación del suelo
Muchas de las sustancias que contaminan la atmósfera, después de ciertos tiempos suspendidos en ella, caen por su mayor densidado son arrastradas por la lluvia, pasando a formar parte de los suelos, los cuales también se contaminan. Sin embargo, esta no es una contaminación tan peligrosa como la producida por los desechosindustriales y la basura.

Contaminación de origen industrial
Todas las industrias producen  desechos nocivos, si estos desechos no son eliminados de manera correcta se transforman en contaminantes.La falta de conciencia conservacionista en las personas ha hecho que suelos, aguas y el mismo hombre  sean  víctimas de la contaminación.
Los contaminantes industriales llegan a través de  losconductos de las aguas subterráneas o superficiales o por defectos de los drenajes y son absorbidos por las plantas; los animales herbívoros hacen que estos contaminantes lleguen hasta el hombre por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS