Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIAS TEXTILES

Aire
La contaminación del aire se da en conclusión por el polvillo que votan las grandes maquinas de las industria textiles que hacen un daño a las vías respiratorias tanto alos trabajadores ya que estos trabajan con mucha cantidad de tela de exportación y también contaminan el medio ambiente ya que estos residuos de polvillos se esparcen el aire.
Esto podemos prevenircon la colocación de mascarillas a los trabajadores y para q no se esparzan estos polvillos se podría colocar un blindaje especial en las maquinas para disminuir la cantidad de polvillo que se emite.Agua
La contaminación del agua se da en estas empresas textiles por los lavados que hacen a las telas durante las fases de fabricación; ya que estas aguas residuales de las lavadas sonarrojadas al drenaje.

Como también los colorantes y algunos tensinas de difícil degradación que utilizan para poder teñirlas y así poderles dar el acabado final, arrojándolas también estas aguas aldrenaje las cuales contienen muchos químico; por lo que contaminamos al medio ambiente ya que estas aguas se dirigen al mar y por consiguiente a los ríos, ocasionando que el agua que es un recurso vital secontamine evitando el acceso a los seres vivos ya que pueden ocasionar enfermedades a las personas como el cólera, etc..

Ruido
La contaminación de ruido se da por las turbinas que utilizan lasgrandes maquinas textiles, ya que su sonido es muy ruidoso y causa un malestar no solo a los trabajadores sino también a las personas que viven a los alrededores, este ruido no solo causa molestias sinoque daña el sistema auditivo, crea estresen las personas, etc..
Esto se puede disminuir colocándose protección acústica individual solo en el caso de los trabajadores que son los afectadosdirectos.

En conclusión para estos tres problemas y otros más que existen que son los causantes de la contaminación; podemos decir que no hay una solución exacta ya que los daños hechos al medio ambiente...
tracking img