Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación.
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en unser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancianatural. Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales.

Contaminación del Aire.
* Es la que se produce como consecuencia de la emisión desustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadascircunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesionespulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar seriostrastornos e incluso la muerte.
* La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido elespesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
* La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce lavisibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.
Contaminación del Agua.
Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de lasactividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras...
tracking img