contaminacion

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 PROLOGO
Las empresas deberían dar un buen ejemplo de como cuidar la naturaleza pero no es así ya que el tema que se muestra en este trabajo trata de Big Cola porque se ha dicho que esta empresa arroja desechos tóxicos al humedal el Guali.


ÍNDICE
PROLOGO………………………………………………………………………………………1INDICE…………………………………………………………………………………………..2
PRESENTACION……………………………………………………………………………..3
INTRODUCCION…………………………………………………………………………….4
PROTOCOLO DE INVESTIGACION…………………………………………………..5
INVESTIGACION…………………………………………………………………………….6
¿POR QUÉ ESTAS EMPRESAS NO HAN SIDO CERRADAS?.................7
JUSTIFICACION………………………………………………………………………….....9
MARCO TEORICO………………………………………………………………………...20
ANALICIS………………………………………………………………………………………20REFERENCIAS………………………………………………………………………………21
ANEXOS………………………………………………………………………………………22


PRESENTACIÓN
Se llevo a cabo una detallada investigación sobre las empresas que produce mayor contaminación y como lo hacen ya que se dice que la mayoría de empresa contaminan en un alto nivel al planeta
No solo las empresas que ofrecen productos son parte de las que mascontamina también lo son las que ofrecen servicios una de ellas podría ser las agencias de cruceros.










INTRODUCCION
La contaminación se puede ver de distintas maneras en el agua fumando los autos la explotación minera pero vamos a hablar de la contaminación por parte de las empresas ya que no solamente es producido por el humo que arrojantambién lo hacen por los desechos tóxicos que algunas empresas lo arrojan a lagos, humedales, mares entre otros




PROTOCOLO DE INVESTIGACION
Para darle una posible solución a este problema podríamos seguir estos pasos
1) Realizarle seguimiento a las empresas para averiguar que empresas son las mas recurrentes con este problema
2) Demandar las empresas que estén contaminandomasivamente y aplicarle una multa o cerrarle la empresa
3) Mandar a hacer una revisión cada dos meses a las empresas existentes
4) Proponer una ley que les de castigos mas severos a las empresas que cometan esta infracción

INVESTIGACION
El problema que investigue se trata de las empresas que contaminan al medio ambiente se supone que ellas deberían ayudarlo ya que muchosde sus productos son sacados de la naturaleza y aun así no ayudan para cuidarlo por esa razón se esta proponiendo una ley la cual dice que todas las empresas tendrán que acoger un humedal y protegerlo de cualquier manera se espera que esta ley sea aprobada

¿Por qué estas empresas no han sido cerradas?
La razón podría ser el hecho de que la mayoría de empresas tiene todos los papeles en reglay aunque contaminen no se tienen pruebas en contra así que no se puede hacer nada pero existen casos que han cerrado empresas como este
El Ministerio del Ambiente (MAE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) clausuraron cuatro empresas por contaminar con descargas las aguas del Estero Salado.
El MAE explicó que el cierre de las compañías es el último recurso que aplica, previo al plazo queotorga para que las organizaciones se ajusten a la normativa de salud. Sin embargo, las empresas sancionadas, hasta la semana pasada, no cumplieron las disposiciones.
Según las cifras de la cartera de Ambiente, existen 102 empresas que exceden los límites máximos permisibles para hacer las descargas en los afluentes.
Asimismo, “se han establecido los procesos administrativos pertinentes a través dela Dirección Provincial del MAE. Solo cinco (entre un centenar) cumplen la normativa vigente”, informó la entidad estatal mediante un comunicado.
Por otro lado, hay 18 empresas que se encuentran en etapa final del proceso legal, a las que se les puede aplicar las multas contempladas en la Legislación Ambiental Ecuatoriana.
Como parte de las acciones estatales que buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS