Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antimateria Mucha de la gente que se inicia en la astronomía, generalmente se encuentra con ésta palabra: 'antimateria', ¿pero que es realmente la antimateria? Voy a intentar explicarlo de formasencilla para que no se necesiten elevados conocimientos físicos para entenderlo. |
|

La materia normal como la conocemos, está compuesta de átomos, las distintas organizaciones de distintosátomos forman todos los tipos de moléculas y estos a su vez la materia. Estos átomos están compuestos por electrones, protones y neutrones, los elementos mas pequeños conocidos (sin tener en cuenta losquarks).
La antimateria se compone del mismo modo, con algo llamado anti-átomos, que están formados por antielectrones (o también llamados positrones), antiprotones y el extraño antineutrón.

PaulAdrien Maurice Dirá había deducido, fundándose en un análisis matemático de las propiedades inherentes a las partículas subatómicas, que cada partícula debería tener su 'antipartícula'. Así pues,debería haber un 'antielectrón' idéntico al electrón, salvo por su carga, que seria positiva, y no negativa, y un 'antiprotón' con carga negativa en vez de positiva.

Pero... ¿Que es realmente laantimateria y en que se diferencian los electrones, protones y neutrones de los antielectrones, antiprotones y los antineutrones?

La antimateria es materia constituida por las antipartículas(antielectrones, antiprotones y antineutrones).

La diferencia los electrones y protones de los antielectrones y los antiprotones y los antineutrones es básicamente la carga eléctrica, son idénticas enaspecto físico y en constitución, sus movimientos rotatorios se han invertido, el polo sur magnético, por decirlo así, esta arriba y no abajo, de esta manera su carga eléctrica es la opuesta de lo quedebería de ser.

Como vimos hasta ahora, el positrón es la contrapartida del electrón por su carga contraria, y el antiprotón es también 'anti' por su carga. Pero... ¿por qué dice anti a una...
tracking img