Contaminacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Homosexualidad (adopción y matrimonio)
Introducción: La elección de nuestra sexualidad muchas veces es llevada por el lado del prejuicio y la discriminación, solo por haber elegido un caminodiferente al tomado como normal. Refiriéndonos a la homosexualidad, la misma, no es aceptada por la mayoría de los individuos.
Uno de los temas a debatir en nuestro proyecto es la adopción homoparental.Esta es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
En la Argentina, los homosexuales adoptaban pero de forma individual.Lo que se esta bregando es para que se pueda adoptar en parejas y sean reconocidos legalmente, ambos padres.
Y el otro tema, es el matrimonio igualitario en Argentina. La ley fue sancionada en el año2010, con lo cual los homosexuales dejaron de sentir que la democracia no cumplía con sus derechos. El Senado aprobó dicha ley, con lo cual Argentina se convirtió en el primer país Latinoamericano enautorizar el matrimonio homosexual.
Dentro del Marco Teórico, el Consejo de Analistas Católicos de México, consideraron que el matrimonio homosexual y la adopción, es una amenaza para los diferentespaíses, ya que opinan que el primero, destruye la esencia del matrimonio heterosexual y trastocan el orden social básico, que es la familia.
La directora del Instituto para el Matrimonio y laFamilia, Zelmira Bottini de Rey, opina que lo único que está probado es que para el desarrollo adecuado de la masculinidad o femineidad, es necesaria la presencia de un varón y una mujer.
Desde nuestropunto de vista, elegimos este tema, ya que por un lado, sirve para saber cómo se sienten las personas en la sociedad ante los homosexuales, es dar a conocer cómo piensan los demás, y poder analizar elgrado de exclusión que ellos sufren. Y por último, tratar de concientizar a las personas que los discriminan, que no está mal aceptar las distintas elección de nuestra vida sexual.
Encuesta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS