contaminacion

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. En la actualidad escuchamos en la radio, vemos en la televisión, leemosen la prensa sobre el deterioro ambiental en el país. Este tema es muy importante de abordar ya que necesitamos poner en marcha un plan para que todos estos problemas que se están presentando con estetipo de contaminación disminuyan un poco y así poder contar con un mundo mejor para nosotros y para nuestras familias.
La contaminación del aire se clasifica en diferentes tipos los cuales son;naturales, artificiales y otros tipos de contaminantes. Sin darnos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema, la población necesita estar informada de que tan buena es la calidadde aire que se esta ingiriendo.
Hoy en día existen muchas alternativas que nos permiten disminuir dicha contaminación y si las personas tomamos conciencia del daño que causamos al medio ambientedejaríamos de contaminar y así poder vivir saludablemente y evitar un sin número de enfermedades.
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o noapto para su uso. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. Lacontaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz,irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios.
“La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminacióntambién ha reducido el espesor de la capa de ozono, produce el deterioro de edificios y estructuras”.
Los contaminantes atmosféricos se dividen en tres grandes grupos; uno de estos son las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS