contaminacion

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
RATAMIENTO DE LOS DATOS Y PRESENTACIÒN DE INFORMES DE INVESTIGACIÒN
Autor: R.Walker
En estalectura el autor nos da un ejemplo de cómo debemos ir sistematizando la información, nos dice que con toda la tecnología que existe es más compleja y completa dicha información.
Cuando diseñamos un estudio o trabajo escrito o un informe tenemos que tomar en cuenta, el formato de presentación tomando enconsideración al público al cual va dirigido, que medio utilizaremos y cuales formas de presentación son las más adecuadas.
Hay que ir acortando los estudios que vamos realizando para poder presentarlo, extrayendolos resultando que sean mas fácil para entendercon el fin de que sea mas sintetizado el planteamiento, es decir que tenga coherencia y fluidez para poder tener mejores resultados,
Osea que la forma más eficiente de identificar problemas consiste en detectar cualquier discrepancia que surja, debemos observar y escuchar todo lo que diga una persona o personas y ver que hay de fondo en lo que dicen y lo que hacen.
Una cosa importante es la organización del material a medida que se ha ido avanzando, y van surgiendo temas o dudas dentro de este proceso de investigación y que cadapersona lo manejamos de manera diferente.
Los resultados de la investigación deben ser accesibles y de fácil acceso para todos los niveles.
Para diseñar un estudio hay que tomar en cuenta diferentes formas y formatos de presentación. Un modo que resulta eficaz de transmitir los resultados de la investigación aplicada es mediante la presentación oral ya sea en reuniones de profesores entre otros.Lo primordial es empezar por el contexto, de uso teniendo en cuenta a quién va dirigido, el trabajo que medio se va a emplear y cuales serán las formas de presentación para que sean las mas adecuadas para su realización, otra de las partes importantes a considerar es el contenido académico de la presentación.
Lo importante es ver de qué forma lo vamos a presentar buscando medios efectivos detransmisión.
Debe de estar debidamente organizado con un vocabulario explicito y de fácil comprensión para el tipo de público que queremos que vea nuestro informe.

**En esta lectura el autor no dice que el tratamiento de los resultados, de los datos de observación y demás materiales, hace falta consutar fuentes más detalladas y precisas, que actualmente la mayoría de las personas utiliza lacomputadora y utiliza las revistas especializadas, o bien revistas de investigación.

Nos menciona también que a mejor forma para identificar problemas, consiste en detectar cualquier discrepancia que surja en lo que dice, piensa y hace la gente.

Que la organización del material a medida que va avanzando, va tomando la forma e iniciativa de cada individuo, de las tecnicas diversas que utilizapara recabar su información, ya sea por tarjetas, fichas, computadora, obien sólo en su cabeza.

De igual forma el encontrará la manera más precisa ycreativa para presentar su prlbmemática, de acuerdo en función con su contexto, y a los fundamentos de la elaboración de su informe. además de que nos muesta varios ejemplos.


**El texto nos hace un recorrido sobre algunos ejemplos que nos puedenubicar en la forma de sistematizar la información, considerando los puntos relevantes o aspectos de interés en los estudios.
Para la presentación y tratamiento de datos se debe ocupar al máximo la capacidad de extración y de sintetización con el objeto de establecer ciertas jerarquías en la información y de selección de acuerdo a la organización.
Siempre es importante la organización de lainformación, datos, etc., a medida que se vaya avanzando. Los resultados de la investigación deben ser accesibles y de fácil acceso para todos los implicados.
Es de vital importancia recortar y ubicar los destinatarios y los agentes que participan en dicha investigación, es decir, se debe tener en cuenta a quién va dirigido, que medio se va a emplear y cuales serán las formas de presentación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS